Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La intención del míster es que interpretemos bien los partidos”

Entrada leída 575 veces.

Según el capitán del Decano, Antonio Núñez, la pubalgia que sufrió en verano “me condicionó y siempre he pensado que la pretemporada es importante para los jugadores”. Del cambio que experimentó el equipo también dijo que “se dieron muchas circunstancias para que las cosas salieran bien ante el Mérida. Había una motivación extra en los jugadores por el cambio de técnico y venir de tres derrotas”. En cuanto a Ángel López indicó que “ha simplificado sus ideas, que eran pocas y claras, y las hemos cogido bien. La idea no es solamente ser más prácticos sin dejar de jugar bien al fútbol. La intención del nuevo míster es que interpretemos bien los partidos”.

Antonio Núñez es toda una referencia dentro y fuera del vestuario albiazul. El capitán del Decano, en declaraciones a Onda Cero Huelva, destacó que “este año me ha costado empezar. La pubalgia me condicionó y siempre he pensado que la pretemporada es importante para los jugadores porque coges la gasolina para todo el año y el entrenador te va conociendo y tú a él. Eso me condicionó y ahora estoy en el once, pero aguantar ahí todo el año no va a ser fácil con la competencia que hay“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Para el madrileño “dejarlo todo en el campo es innegociable si queremos conseguir los objetivos. Tenemos que salir todos los jugadores del campo con la cabeza alta y entregarnos al máximo, y después ya nos podrán salir o no las cosas. Mi fuerte siempre ha sido la capacidad física que he tenido y afortunadamente nunca he sabido hasta dónde me iban a durar las fuerzas. Pensaba que lo notaría a partir de los 30 años, pero cada temporada que pasa es un regalo que me da la vida porque estoy haciendo lo que más me gusta. Me costó mucho llegar al fútbol profesional y quiero disfrutar de esto. Así que no tengo prisa en dejarlo y evidentemente cuando vea que no tengo el nivel de mis compañeros porque ya no tengo las mismas fuerzas, sí que será el momento de dejarlo“, aseveró.

Del partido del pasado domingo comentó que “se dieron muchas circunstancias para que las cosas salieran bien ante el Mérida. Había una motivación extra en los jugadores por el cambio de técnico y venir de tres derrotas, pero jugábamos en casa y a pesar de nuestro mal momento deportivo la afición nos animó y nos dio alas, pero ahora esto hay que confirmarlo fuera de casa. Vendrá gente de Huelva, pero no es lo mismo que jugar en el Colombino. Pero si queremos pelear con los de arriba y salir de donde estamos tenemos que ganar también los partidos fuera de casa“.

También dejó claro que “es importantísimo centrarse en el partido de cada domingo porque si te pones a mirar la clasificación te vuelves un poco loco. Estábamos a tres puntos del ‘playoff’ y casi sin darnos cuenta estábamos ya a diez y ahora hemos recortado tres puntos. Así que el objetivo tiene que ser el partido de cada fin de semana. Así que ahora hay que centrarse en el Córdoba y no tener otra cosa en la cabeza durante la semana“.

Cambio de entrenador.

Preguntado por el cambio de técnico, Núñez dijo que “es verdad que ha habido un cambio en la manera de jugar y es positivo que afortunadamente el equipo se ha encontrado cómodo. Hemos encontrado el camino para cambiar esa dinámica negativa que llevábamos. Es verdad que habíamos hecho buenos partidos antes, pero había que cambiar esa dinámica. El equipo ha asimilado bien en el campo este cambio, pero es sólo un partido y esto no sirve de nada si no continúas haciéndolo. Así que hemos celebrado el triunfo un día, pero ya estamos pensando en el Córdoba. Por lo demás el entrenador no es nuevo para nosotros ni nosotros para él, y conoce las virtudes y defectos de cada jugador. Si hubiera venido alguien desde fuera habría empezado desde cero en ese sentido“.

A este respecto finalizó sus declaraciones, apuntando que “Ángel López ha simplificado sus ideas, que eran pocas y claras, y las hemos cogido bien. La idea no es solamente ser más prácticos sin dejar de jugar bien al fútbol. La intención del nuevo míster es que interpretemos bien los partidos. Ante el Mérida eso se hizo bien y hubo momentos en los que hicimos más juego directo y otras veces que tocamos el balón pero en el campo del rival, que es la idea que él tiene. Es sólo un partido y está bien que haya salido bien, pero ahora hay que perfeccionarlo“.

Licencia Creative Commons