Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Un Nuevo Colombino con dieciséis años de vida

Entrada leída 742 veces.

Este miércoles 8 se cumplen 16 años de la inauguración oficial del Nuevo Colombino, en el que el Recreativo de Huelva se impuso en un partido amistoso por 3-0 al Newcastle inglés, con dos goles de Juanma Pavón y otro de Canterla.

El Nuevo Colombino, tercer estadio que ha acogido partidos del Recreativo de Huelva como local en sus ya casi 128 años de historia tras el Velódromo y el Colombino, cumplirá este miércoles, día 8 de noviembre de 2017, 16 años de vida desde su inauguración oficial, que fue un 8 de noviembre de 2001 con un amistoso entre el Decano y el Newcastle inglés, saldado con un goleada a favor del conjunto albiazul, con dos tantos de Juan Manuel Pavón y uno de Canterla, todos ellos en la segunda mitad del choque. Así lo publica el diario digital Huelva24.com.

El coliseo albiazul ha acogido diez temporadas del Recre en Segunda División, cuatro en Primera y otras tres, las últimas, en Segunda B. Proyectado por el arquitecto onubense Joaquín Aramburu, tiene 61.350 metros cuadrados y unas medidas de 105×68, costando en su día un precio de 2.900 millones de las antiguas pesetas y teniendo un aforo de 21.670 espectadores. El último partido de liga que se disputó en el viejo Colombino fue un empate sin goles entre el Recre y el Levante, y también se saldó sin ningún tanto el primer encuentro de liga en el Nuevo Colombino, entre el Decano y el Sporting de Gijón el 6 de enero de 2002. Hubo que esperar al día 12 de dicho mes para ver las primeras dianas en el recinto, obra de Benítez y Antoñito en la victoria albiazul por 2-0 ante el Badajoz. Era el choque que abría la segunda vuelta de un campeonato que concluyó con el segundo ascenso del club a la máxima categoría en toda su historia, con Lucas Alcaraz en el banquillo.

La Selección Española ha disputado tres encuentros en el Nuevo Colombino, todos ellos saldados con victoria. Dos fueron amistosos, el del 14 de noviembre de 2001, con José Antonio Camacho como técnico y victoria por 1-0 ante México, con gol de Raúl; y el del 31 de mayo de 2008, con Villa y Capdevila viendo puerta. Y el último fue oficial, ya que fue clasificatorio para la Eurocopa el 15 de noviembre de 2014, con triunfo por 3-0 frente a Bielorrusia, con tantos de Busquets, Izco y Pedro.

Licencia Creative Commons