Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Movimientos para revertir la crisis en el Decano

Artículo leído 1842 veces.

Informa Onda Cero Huelva que el alcalde se reunió con representantes de Eurosamop, de cara a que el grupo gestor asuma sus responsabilidades de buscar recursos para el club. Por su parte, desde ‘Ser Huelva Deportivos’ destacan que hubo miembros de Krypteia en la reunión, asegurando que les han hecho llegar al Ayuntamiento una oferta de 2 millones de euros con los que cubrirían todos los gastos de la temporada.

Ayer el alcalde de Huelva hizo parada en la vuelta desde Londres en la capital de España. Desde Onda Cero Huelva aseveran, tras tener constancia de ello, que la reunión que se produjo en Madrid fue con Eurosamop, que es quién tiene un contrato de gestión integral con el Real Club Recreativo de Huelva. De hecho dicho contrato establece que es el gestor único y facultado para tomar decisiones en las áreas deportivas, social y financiera. En dicha reunión, según recalca dicho medio, no estuvo finalmente Krypteia Capital porque entre otras cosas dicho grupo solo tiene un acuerdo con Eurosamop, por la prestación de la cantidad que aportó este verano para salvar el ‘match ball’ de junio.

En dicha reunión desde el Consistorio se exigió a Eurosamop es que si está facultado para tomar decisiones en las áreas deportivas, social y financiera, y en la financiera al margen de la elaboración del presupuesto, de la gestión, de la dirección en su caso de la deuda adquirida, del plan de amortización, del control del ‘cash flow’, de las partidas de ingreso, etc.. Tienen la obligación de buscar y generar recursos. Y evidentemente el propietario tiene la obligación de exigir tanto a un consejo de administración nombrado y a un grupo gestor con quién tiene un contrato firmado el que se generen los recursos necesarios.

Bien es sabido por todos que el Recreativo de Huelva tiene un problema de liquidez debido a que el club ha tenido que afrontar una serie de pagos que no estaban contemplados. Entre lo que ha habido que pagar a los exempleados que denunciaron y cuyas reclamaciones llegaron por la vía de embargo, en un caso patrocinios como fue con el excoordinador de la cantera, José Luis Peña y en otros el de Vicente Fuensalida. Actualmente hay dos embargos en ejecución sobre los saldos de las cuentas y también sobre posibles patrocinios. Un problema, de aquí a diciembre hay tanto que pagar que si no se afrontan, el Recreativo de Huelva se va a ver en un monumental lío de consecuencias incalculables, con suspensión de los derechos federativos por impago de jugadores y suspensión de los servicios federativos por no pagar a la Federación.

Reunión a tres bandas en Madrid.

Por otro lado, desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se ha avanzado en la información dada a conocer en la jornada de ayer. Así, el citado medio indicó que Gabriel Cruz se reunió en la capital de España con Juanma López de Eurosamop y con Jacobo Gallego de Krypteia Capital, acompañados por Fran Canal, el abogado que está asesorando al Ayuntamiento de Huelva en todo este proceso.
En dicha reunión, que se extendió durante varias horas en un despacho de abogados de Madrid y tras limar asperezas, porque las había y seguramente las seguirá habiendo, en el que se incluyen el comunicado de la plantilla y la respuesta del consejo de administración, como también los rumores de los que Canal Sur se hizo eco, en el que apuntan a Krypteia como organizadora de un ‘complot’ o estrategia de cara a presionar a la propiedad.

Según resaltan en ‘Ser Deportivos Huelva’, las sensaciones tras la reunión por parte de Krypteia son que son bastantes positivas. De esa reunión se desprendió que había predisposición para que se inicie un proceso negociado y que podría llevarse a cabo antes de final de año, siempre y cuando todo fuera bien. Cabe recordar que un proceso negociado pueden haber varios interesados o grupos que quieran pujar por las acciones del club, pero siempre previa invitación del Ayuntamiento y tras conocer las intenciones de los pujantes.

El citado programa informó también que Krypteia Capital tiene una oferta para el Recreativo, que sería un aval bancario de 2 millones de euros para cubrir todos los gastos de la temporada. Ello incluiría los salarios de los futbolistas, los salarios de los trabajadores, compromisos con Hacienda, seguros sociales, etc.. Y también se comprometen a ‘solventar la papeleta’ de lo que hay que afrontar con la Federación Andaluza. Donde no se muestran flexibles es en su intención de no aceptar pasivos ocultos que deriven de las temporadas que no tienen hechas las correspondientes auditorias.

Asimismo resaltar que el dinero invertido no pretenden recuperarlo o al menos es la declaración de intenciones que tienen. Hay que recordar que entre Eurosamop y Krypteia ya han inyectado en el club unos 2 millones de euros, por lo que en el caso de que se aceptara la oferta serían 4 millones de euros que revertirían en forma de ampliación de capital, capitalizando la deuda en forma de acciones del Recreativo de Huelva. A partir de ahí no invertirán más dinero en el club, ya que confía en generar recursos.

Licencia Creative Commons