Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Hemos sacado adelante un partido que nos viene de maravilla”

Artículo leído 793 veces.

Según destacó el preparador del filial recreativista “damos un saltito y miramos más lejos la zona de abajo, que nuestro objetivo del año, no descender”.

El técnico del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, hizo balance de la victoria de su equipo en Los Barrios. El preparador recreativista destacó que “el partido, once contra once, estaba un poco en tierra de nadie. No habían habidos muchos acercamientos y si es verdad que cuando Los Barrios se quedan con diez, tienen la mejor ocasión del partido. Un par de centros laterales y remate de cabeza que se han ido fuera por poco. Creo que ha cogido un poco despistados a los chicos y demás, en situaciones que nos han podido hacer daño. Hemos tenido la fortuna de no encajar en ese momento y en la segunda parte, yo creo que ya más calmados que ellos y teniendo más el balón, pues como teníamos uno más hemos intentado que se note y que corrieran detrás de nosotros. Creo que lo hemos podido conseguir, con esa fortuna de cara al gol que también hay que tenerla. Manu está enchufado, está bien de cara gol y ha abierto la lata con un golazo fuera del área. Eso también nos allana el partido, 0-1 con uno más y a ellos se le hace un poco más cuesta arriba“.

Asimismo reconoció que “nosotros sabíamos que el que se adelantara en el marcador iba a tener gran parte del trabajo hecho. Teníamos claro que Los Barrios iban a pelear con uñas y dientes por esa victoria en casa, y esto podía jugarles una mala pasada si marcábamos, como así fue, ya que les pudo la ansiedad de conseguir esa primera victoria. Al final hemos sido los que primeros hemos golpeado y después con el 0-2 la renta es mayor. Es cierto que con el gol de penalti de ellos se ha sufrido, pero hemos sacado adelante un partido que nos viene de maravilla“.

A nivel clasificatorio, Vázquez se mostró cauto, ya que “esta jornada es un poco atípica, ya que faltan resultados. Faltan partidos por disputarse que no se jugarán hasta que terminemos la siguiente jornada, que en nuestro caso que es contra Guadalcacín. Estamos a la espera, pero es verdad que damos un saltito y miramos más lejos la zona de abajo, que nuestro objetivo del año, no descender. El estar en una zona más cómoda sería bienvenido, todo lo que sea no mirar abajo o estar en esos puestos de peligro“.

Para el exfutbolista del Decano “el rival, Los Barrios, es un rival directo. El hecho de ganarle ya tienes una ventana, que no es que sea definitiva pero si es verdad que le toca a ellos remontar. Vamos alejándonos de la zona de descenso, de esa zona baja y también nos da confianza para el siguiente partido que es contra otro equipo que está ahí, más o menos como nosotros“.

Licencia Creative Commons