Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Manu Torres se gana los galones en el filial recreativista

Entrada leída 1105 veces.

El futbolista onubense es el máximo goleador del equipo con ocho tantos, tras marcar dos dobletes en apenas cuatro días. Por su edad no puede alternar con el primer equipo, algo que “sabía y aún así tomó la decisión en verano de quedarse con nosotros”, explicó su técnico, Jesús Vázquez. De todas formas, si el club decidiera apostar por su participación “sería fenomenal para él y para el club, está haciendo meritos”.

Por edad y experiencia tenía que ser uno de los líderes de su equipo y lo está refrendando. Manu Torres se encuentra en su mejor forma, una buena noticia tras una última campaña en la que apenas pudo mostrarse con el primer equipo. El futbolista onubense lleva anotados ocho goles, con dos dobletes en apenas cuatro días y se reivindica con sus buenas actuaciones.

Lástima que tener 24 años, el reglamento de la RFEF es claro a la hora de poder jugar partidos con el primer equipo. La norma especifica que “si la alineación de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador, aquellos deberán ser mejores de veintitrés años, con la excepción prevista de los futbolistas con la condición de portero, que podrán ser alineados siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional“.

Sobre esta cuestión habló también Jesús Vázquez, remarcando el técnico onubense que “al ser mayor de 23 años no puede alternar con el primer equipo. En el momento que juegue con el primer equipo, ya no podría bajar. Él tomó la decisión de quedarse en verano en el Atlético Onubense, sabiendo eso y también es una decisión que tiene que tomar él. Va a estar todo el año con nosotros, a no ser que el primer equipo requiera de él, o quieran apostar por él. Eso sería fenomenal para él y para el club, está haciendo meritos“.

De Manu Torres remarcó que “yo se lo digo a él, tiene mucho margen de mejora, tiene que seguir creciendo porque es muy joven todavía. Le queda mucho camino por recorrer“.

Licencia Creative Commons