Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un motivado Decano se conjura para superar la muralla

Artículo leído 709 veces.

El Recreativo de Huelva se enfrena a domicilio con la Balompédica Linense, el equipo menos batido de todo el fútbol español. El partido se disputará este domingo 9 en el Municipal de la Línea, en partido que comenzará a las 17:00 horas y podrá seguirse en Footters.com.

No hay dos sin tres. El Recreativo de Huelva rinde visita la bella comarca del Campo de Gibraltar para medirse con la Balompédica Linense, un histórico del fútbol andaluz que viene enfrentándose con el Decano desde su retorno a la categoría de bronce de nuestro fútbol. Los albiazules buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva ante uno de los ‘gallitos’ de la competición y que está asombrando a todos por su nivel defensivo. Con sólo 6 goles encajados, es el equipo menos batido de todo el fútbol español (Primera, Segunda A y Segunda B). En Tercera División solo le supera el Socuéllamos, mientras que en Europa el Liverpool es el único equipo que presenta mejores guarismos. Además, Javi Montoya, el guardameta de la Balona, es el ‘zamora’ de la categoría de manera destacada. No en vano no ha encajado gol en las últimas siete jornadas.

En cuanto a precedentes, la igualdad ha sido lo predominante en los partidos entre albinegros y albiazules. En Segunda B se han medido hasta en doce ocasiones, con cuatro victorias para los recreativistas, tres para los linenses y cinco empates. En cuanto a los partidos han disputado en el Municipal de la Línea de la Concepción ambos equipos se reparten dos victorias y dos empates en los seis partidos disputados. La pasada temporada los recreativistas cayeron por 2-0, en el partido que supuso el cese de Ángel López como técnico.

Así llega el rival.

Los albinegros se han mostrado en la temporada como un equipo rocoso y bien trabajado. Quintos clasificados, es junto con el Melilla el único equipo que no conoce la derrota como local. Además siempre ha estado en la zona media-alta de la clasificación

Esta temporada debuta Jordi Roger como entrenador de la Balona, un técnico que ha desarrollado su carrera como entrenador en el Cornellá. Además el equipo se ha reforzado con jugadores del nivel de Pierre (Mallorca), Carrasco (Ontinyent), Cellerino (Deportivo Prasto), Pirulo (Los Barrios), Belhadji (Deportivo Aragón), Kibamba (Otoho), Abel (Racing de Ferrol), Abel Moreno (Deportivo Aragón), Robador (Linares), Santana (Las Palmas Atlético), Kike (Europa Point), Juan Delgado (Écija), David Moreno (Córdoba B), Rafa Navarro (Badajoz) y Ceceri (Gimnasia y Esgrima La Plata). Además continúa la base de jugadores de pasadas temporadas como Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Joe, Gato, Sana, Ismael Chico o Juampe.

Dos novedades en la convocatoria.

Salmerón desplaza a tierras gaditanas a 18 jugadores en la lista que incluye dos novedades, la vuelta de Israel Puerto y la de Iago Díaz, éste último tras recuperarse de una lesión. Ambos jugadores sustituyen en la convocatoria a David Segura e Ismael Benktib. Tampoco estarán Lolo Plá y Marc Caballé, jugador que siguen recuperándose de problemas musculares.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local de la Balona: 13.
Puntos sumados como visitante del Recreativo de Huelva: 10.

Goles anotados como local de la Balona: 11.
Goles anotados como visitante del Recreativo de Huelva: 7.

Goles encajados como local de la Balona: 3.
Goles encajados como visitante del Recreativo de Huelva: 7.

Victoria más abultada como local de la Balona: 3-0 (Balona-El Ejido y Balona-Marbella).
Victoria más abultada como visitante del Recreativo de Huelva: 2-3 (Talavera-Recre).

Derrota más abultadas como local de la Balona:
Derrota más abultadas como visitante del Recreativo de Huelva: 1-0 (Ibiza-Recre, San Fernando-Recre y Marbella-Recre).

El partido podrá ser seguido en Footters.com, la televisión del fútbol modesto, en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Posibles alineaciones:

Real Balompédica Linense: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Joe, Carrasco, Pablo Santana, Gato, Abel, Cellerino, Pirulo y Juampe

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Carlos Martínez, Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles e Iago Díaz.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con la Balompédica Linense, el encargado de dirigirlo será el colegiado malagueño Raúl Chavet García. Este veterano árbitro ya ha estado presente en un Recre 1-1 San Roque de Lepe (15/16) y El Ejido 0-1 Recre (17/18).

Licencia Creative Commons