Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre recibe al Vélez en el último partido del año en el Colombino

Imagen de la afición recreativista (Manu López).

El Decano afronta su último partido del 2022 como local con el claro objetivo de seguir sumando de tres en tres. El choque se disputará este domingo 11 de diciembre a las 12.00 horas.

Apenas quedan dos encuentros para dar por finalizado el año deportivo. El Recreativo de Huelva está a un paso de darlo por finiquitado en una buena posición de cara a asaltar la primera plaza, en estos momentos ocupada por el Antequera. Para ello, los albiazules tratarán de seguir rozando la excelencia, a nivel de resultados, en los partidos que quedan por jugar este 2022 ante Vélez y Juventud Torremolinos y que su rival, el Antequera, se deje puntos en sus duelos contra el San Roque de Lepe y el Betis Deportivo.

Una posibilidad factible, pero todo pasa por no fallar este próximo domingo en el último partido del curso en el Nuevo Colombino. Una cita en la que los albiazules buscarán seguir con la dinámica ganadora enfrentándose con el Vélez, un clásico del fútbol malagueño que cumple 100 años desde su fundación y que buscará esta campaña volver a mantener la categoría de manera desahogada. Un equipo que destaca por su irregularidad, capaz de encajar derrotas dolorosas ante equipos de la zona baja, pero también de anotarse victorias ante duros rivales como el Antequera, el UCAM Murcia o el Yeclano Deportivo.

Entrenados por un novato en categorías superiores como es Álex Ortiz, ex de equipos modestos como Alhaurín de la Torre, San Pedro y Polvorín hasta la 13ª jornada, es el sueco Magnus Pehrsson el encargado de dirigir interinamente al equipo hasta la llegada de un nuevo técnico. A pesar de la propiedad es extranjera (Suecia), destacan por ser un equipo humilde. De la pasada temporada continúan un nutrido grupo de jugadores: Miguel Guerrero, Álex Portillo, Bocchino, Miranda, Ocaña, Zamorano, Barrios, Joselinho, Mauro Andrade, Adolfo, Gaona, Essel y Balta. En cuanto a las incorporaciones que llegaron este verano, firmaron a futbolistas como Espinosa, Barba y Yael (Cacereño), Héctor Martínez (Atlético Sanluqueño), Luismi (Antequera), Montejo (Adarve), Gastón (Atlético Baleares), Nawfal (San Félix) y exalbiazul, Bouba Barry (Recreativo).

En cuanto a precedentes, Recre y Vélez solo se han enfrentado en cuatro ocasiones, en las temporadas 95/06 y 96/97, todas en la Segunda B. El bagaje es de dos victorias para el Decano, un empate y una victoria para el Vélez. El último partido que ambos clubes se cruzaron fue en el mes de abril de 1997, cuando el Recreativo de Joaquín Caparrós se impuso por 3-0, con goles de José e Iván Rosado, este con un doblete.

Sin grandes novedades para la convocatoria

Por parte recreativista, Abel Gómez dispone del mismo grupo de jugadores con los que contó para el partido ante el Xerez Deportivo. Así, tiene las bajas confirmadas de Dopi y Juan Delgado, y las dudas de Cancelo y Mbaye. Salvo novedad de última hora, los futbolistas disponibles para la convocatoria son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.

Defensas: Juanjo Mateo, Pedro Pata, Adrián Crespo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila y Rubén Serrano.

Centrocampistas: Josiel Núñez, Jordi Ortega, Enric Martínez, Juanito, Iago Díaz, Edmilson, Laerte Polydoro y Perotti.

Delanteros: Pablo Caballero y Diawara.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Jordi Ortega, Iago Díaz, Josiel Núñez, Pablo Caballero, Peter y Arjona.

Vélez Club de Fútbol: Miguel Guerrero, Espinosa, Ocaña, Álex Portillo, Montejo, Yael, Bocchino, Miranda, Bouba Barry, Héctor Martínez y Gastón.

Árbitro: Pablo Asensio Pérez (Comité extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.