Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El plan del Ayuntamiento empieza a conocerse

Entrada leída 2368 veces.

El consistorio tendrá que absorver de inicio, para así poder levantar el embargo, la derivación de responsabilidad con Hacienda. Esto será posible gracias a la reorganización del Consejo, con la entrada del Ayuntamiento y Huelva Deporte (personas jurídicas) en el Consejo de Administración. El Pliego de Condiciones saldrá a la luz el 30 de enero y se incorporará que quién se haga cargo del Real Club Recreativo de Huelva, tendrá que asumir esa derivación. El club obtendrá liquidez, gracias a la cesión de los derechos económicos del juvenil Juanito (se marchó al Newcastle) a un fondo de inversón.

Según ha informado Onda Cero Huelva en su tertulia semanal, un informe del estamento federativo desaconseja la ejecución del aval e incluso desaconseja al club que inste a la liquidación de la sociedad. Estamos en causa de ello y evidentemente esa podría ser una de las vías si no se encontrara una solución.

Asimismo, el citado m edio destaca que el Recreativo de Huelva está intentando obtener recursos económicos por la marcha del Juanito al Newcastle, de manera inminente, a través de ceder los derechos que tiene sobre el jugador a un fondo de inversión. Dicho fondo adelantaría una serie de cantidades a un bajo interés (5%), para poder así poder atender una serie de pagos perentorios como es el pago a Ceballos para que Pavón se pueda sentar en Jaén y también el intentar desbloquear el tema AFE.

Así las cosas, descartada la vía del aval, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha su hoja de ruta. Esta pasaría por mover ficha con una celeridad importante, como por ejemplo con la celebración del Pleno Extraordinario por la vía de urgencia, que permitirá que el consistorio se incorpore como miembro de pleno derecho en el Consejo y lo hará como persona jurídica. Lo mismo ocurrirá con Huelva Deporte, por lo que la propiedad y la empresa municipal tendrán representantes en el Consejo (Jonathan Pérez y Carlos Hita), y cualquier tipo de responsabilidad patrimonial recaerá sobre el Ayuntamiento como figura jurídica.

Esto permitirá que el consistorio acuda a la reunión con Hacienda (posiblemente en la tercera semana de enero) con una serie de herramientas ante una posible derivación de la responsabilidad patrimonial de la deuda que tiene el Recreativo de Huelva con la Agencia Estatal Tributaria. Todo esto será el paso previo a la Pliego de Condiciones, del que informa también Onda Cero Huelva que estará listo el 30 de enero. En dicho Pliego se incorporará que quién se haga cargo del Real Club Recreativo de Huelva, tendrá que asumir esa derivación de cara a la ‘hipoteca’ que tendrá que hacer el club con Hacienda, en cuanto a las cantidades que tiene pendiente y el resto, llegar a un acuerdo para establecer unos años de carencia, en función a la categoría que se milite.

Licencia Creative Commons