Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Con lo que tenemos aquí nos vale perfectamente para estar arriba”

Artículo leído 507 veces.

Borja Díaz habló en ruda de prensa del buen arranque de año, indicando que “este lunes demostramos que hemos vuelto con muchas ganas, que afrontamos el año con ilusión y que estamos compitiendo bien y con ganas de hacer las cosas bien”.

Borja Díaz fue el otro protagonista en la plantilla albiazul por pasar por rueda de prensa. El centrocampista, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, explicó que “este lunes demostramos que hemos vuelto con muchas ganas, que afrontamos el año con ilusión y que estamos compitiendo bien y con ganas de hacer las cosas bien. Ahora vamos a Don Benito e intentaremos salir con la misma intensidad que ante el Villanovense para lograr los tres puntos. En Segunda B es importante hacerse fuerte en casa, y ya ganar fuera es increíble. Si ganamos el domingo, después ante nuestra afición sería un partido muy bonito. Iremos a Don Benito con ganas, pero con los pies en la tierra porque ellos compiten bien y tienen buenos futbolistas. Será un partido muy competido y parecido al del otro día. Tenemos que estar muy concentrados porque si no en cualquier detalle se te puede ir el encuentro“.

Llevamos 31 puntos y nos faltan muy pocos para estar en puestos de ‘play-off’, pero poco a poco y ahora que todo más o menos se ha solucionado iremos hacia arriba. A nivel anímico también se nota ese aspecto, así que ahora vamos a empezar la segunda vuelta ilusionados y en unos puestos para poder llegar más arriba“, indicó.

El ex de la Sanse recordó también que “nosotros fuimos a jugar a San Fernando y nos ganaron y compitieron muy bien, y el Linense tuvo una racha de 10 ó 15 partidos sin perder ni encajar goles. Así que no tenemos que pensar en si se van a caer de ahí arriba o no sino mirar a nuestro equipo. Dependemos de nosotros, que es lo importante. Vamos creciendo y mejorando poco a poco porque ya dijimos en verano que éramos un equipo nuevo y teníamos que ir conociéndonos. Podemos hacer algo bueno y el techo del equipo ya se verá al final de la temporada“.

En su faceta personal declaró que “es bueno tener un goleador, pero es fundamental que los jugadores que venimos desde más atrás y tenemos llegada hagamos tres, cuatro o cinco goles por temporada. Eso te da un salto de calidad diferencial. No podemos depender sólo de Caye Quintana, que está muy bien, y si podemos sumar los que estamos alrededor de él será mejor para el equipo y para todos“.

Pagos de las nóminas y mercado invernal.

Por otro lado Borja recordó que “al final los pagos son lo normal, y a partir de ahí obviamente te tranquiliza y te da una estabilidad para pensar sólo en lo deportivo. Ese es el camino a seguir y sería maravilloso que se cumplieran lo que han dicho de que ya no va a haber más problemas en lo que queda de temporada“.

En cuanto al mercado invernal dijo que “independientemente de lo que venga, que seguramente que será bueno porque la gente que está trabajando para ello es profesional y conoce el mercado, tenemos una buena plantilla y podemos aspirar a todo. Yo no sé la intención del club ni qué presupuesto maneja, pero con lo que tenemos aquí nos vale perfectamente para estar arriba, y los que vengan lo harán para sumar y aportar y serán bienvenidos, así que mucho mejor para el grupo“.

Licencia Creative Commons