Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Es verdad que están tocando a jugadores importantes nuestros”

Artículo leído 879 veces.

Salmerón reconoció que “todo lo que no sea meterse entre los cuatro primeros sería una decepción para mí”, destacando del mercado de fichajes que “en número y capacidad debemos cubrir las bajas que se produzcan para hacer una temporada digna y buena. La segunda vuelta es larga y dura”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, habló claro del mercado de fichajes, las posibles salidas y el objetivo del equipo. En una entrevista concedida a Huelva24.com, recogida por Huelva24.con, el preparador almeriense comentó que “las segundas vueltas dan muchas vueltas. El año pasado a estas alturas íbamos sextos o séptimos con el Murcia y estuvimos a punto de acabar líderes. O hace dos años el Cartagena, que siempre iba de primero, se metió casi que de milagro en la liguilla. Vamos a tratar de mantener la regularidad que llevamos y de aumentar la competencia. Hay que mantener la calma, no ponerse nerviosos y afrontar cada partido como si fuera una final. Tengo fe en que el equipo va a ir hacia arriba y que obviamente no se ha tocado techo. En lo personal y en lo profesional este grupo es magnífico y eso siempre es importante para que los objetivos se puedan cumplir. Cuando vine siempre dije que el objetivo era hacer un buen año. Yo soy muy ambicioso y todo lo que no sea meterse entre los cuatro primeros sería una decepción para mí. Pero también hay que tener en cuenta que hay seis o siete grandes equipos con muy buenos presupuestos, por lo que no será fácil“.

De la situación económica en el club indicó que “es cierto que 2018 no fue agradable y tuvimos muchos problemas en el día a día y hablar de cosas diferentes al rival de cada fin de semana es complicado. Intentamos que la gente se aislara y pensara en competir y en progresar, y eso ha sido fundamental. Como cualquier empresa y trabajo, al final intentamos que la productividad se diera y que los pagos y las condiciones de los pagos fueran normales y se fueran satisfaciendo. Espero que en estos seis meses ya no haya más problemas de ese tipo“.

No escondió la realidad, reconociendo que hay una serie de jugadores que aún pueden abandonar su equipo en el mercado invernal. “Es verdad que están tocando a jugadores importantes nuestros y eso molesta porque no quiero que nos devaluemos. En ese sentido espero que no sea así. Siempre he dicho que de aquí no se va a ir nadie que no queramos que se vaya porque creemos que los jugadores importantes que hay aquí le pueden dar un salto de calidad al equipo. Pero nunca se sabe porque es un mes complicado en muchos sentidos y se oyen muchos rumores. Estás como loco de que empiece el mes, pero por otro lado después estás deseando que se acabe el mes“, explicó.

Del fichaje de Chico Díaz dijo que “de momento no es oficial y no sé si ya se ha cerrado, pero puedo decir que es un chico que conozco desde hace bastante tiempo y que tiene unas condiciones enormes. Creo que mirar el DNI es un error. Pongo el ejemplo el año pasado de Enric Gallego, que siempre estuvo en Segunda B, ahora es el pichichi en Segunda y podría jugar en Primera con 32 años. Lo importante son las cualidades de los futbolistas. Chico Díaz tiene muchas y se encuentra ante una buena oportunidad. Entendemos que el mercado no es fácil y que no podemos gastar más de lo que salga y sabemos que no podemos llegar a jugadores muy importantes sobre todo en las posiciones de ataque. Trabajaremos con ingenio para intentar elevar el nivel de la plantilla“.

También resaltó que “estamos muy atentos al mercado en una serie de puestos. En defensa nos faltan jugadores para cubrir las posibles bajas en determinados partidos, pero no queremos que llegue alguien por llegar sino que sea un futbolista de garantías. En este momento tendría que ser además un jugador sub-23“.

Por último dijo que “muchas veces no es sólo que podamos potenciar la plantilla, sino que también el nivel competitivo en los entrenamientos no se resienta. Cuando llegué aquí la primera opción que teníamos prevista era estar en la posición actual pero potenciar económicamente muy fuerte la plantilla en el mercado invernal, algo que no va a ser posible. En número y capacidad debemos cubrir las bajas que se produzcan para hacer una temporada digna y buena. La segunda vuelta es larga y dura“.

Licencia Creative Commons