Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se inicia la maquinaria para el cambio de ciclo

El nuevo traspiés del Decano puede acelerar el cese de Alberto Monteagudo, dependiendo del acuerdo con el técnico manchego para su desvinculación. La pérdida de confianza de la zona noble con el técnico es palpable y se estarían barajando varias alternativas de futuro.

Parece que lo que habrá movimiento en los banquillos del Recreativo. El enésimo traspiés del Decano que ha desembocado en una muestra clara de hartazgo por parte de la afición hacia el proyecto deportivo, el cual ha fracasado por desgracia, puede acelerar los acontecimientos.

Ya comentó el secretario técnico del Recre, Juan Antonio Zamora, que no podía garantizar el futuro de Alberto Monteagudo más allá del partido de Mérida. Y todo parece indicar que así ocurrirá, aunque no estaría confirmado cuando llegaría la noticia o si la decisión, que parece ya inevitable, se alargaría en el tiempo hasta tener todo cerrado.

Lo que era evidente es que la falta confianza de la zona noble en el técnico era palpable y que su continuidad más allá de junio no se iba a dar, siempre y cuando hubiera podido reconducir la temporada de manera digna. Estaba claro que contar con el apoyo incondicional de la afición es la misión principal de un consejo de administración sabedor del desgaste del proyecto deportivos y los peligros que podrían derivarse de cara a una futura campaña de abonados.

Así las cosas, club y técnico tendrán que sentarse y llegar a un acuerdo en lo económico, salvo giro radical de los acontecimientos. Incluso en ‘Ser Deportivos Huelva’ apuntan que la posibilidad podría darse en el día de hoy.

De concretarse el club tendría dos opciones de futuro. Busca un técnico de prestigio para que encabeza el nuevo proyecto, en un contrato que probablemente le ligaría en lo que resta de temporada y una próxima, o en su defecto optar por una opción interina con un técnico de la casa (de la cantera o cercano al club) con el que pueda cerrarse la herida y ganar tiempo para la búsqueda de un técnico de garantías.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.