Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Comienzan a sucederse las primeras extinciones de contrato

Entrada leída 1970 veces.

Hasta seis empleados dejan hoy de prestar servicios al Recreativo de Huelva, tras los actos de conciliación que han tenido lugar en el día de hoy.

Tras no poder comenzar los actos de conciliación programados en el día de ayer por un problema con la firma digital, informan en Onda Cero Huelva que hoy se han concretado las extinciones de contrato de hasta seis empleados, que dejan de prestar servicio al club. Según ‘Ser Deportivos Huelva’ se tratan de Raúl Molina, Perico, Rocío Torres, Montse Cañizares, Juan Troya y Ana de los Santos.

Empleados3

Cabe recordar que el acuerdo firmado por los trabajadores con responsables del consejo de administración y la propiedad incluía lo siguiente:

- El club y la propiedad, reconocen que a los empleados se le adeudan las cantidades que estos tienen reclamadas ante el orden jurisdiccional competente.

- El club y la propiedad se comprometen a abonarle a dichos empleados el 100 % de la deuda que mantienen con ellos, antes de la finalización de la presente Temporada 2016/2017, correspondiente al Grupo IV de la Segunda División B. Dicho pago se efectuará mediante transferencia, en la cuenta bancaria de los empleados donde venían percibiendo sus emolumentos salariales.

- Con respecto a las extinciones que algunos de los empleados tienen presentadas en los Juzgados de lo Social de Huelva, el club se compromete, a través de su representación legal, a conciliarlas en un plazo de siete días desde la firma del acuerdo. Del resto de empleados que no tienen interpuesta demanda de extinción, el club y la propiedad se reunirán con los mismos en un plazo no superior a siete días, para tratar la situación laboral de estos.

- El presente acuerdo se integrará en el Pliego de Condiciones que la propiedad realice para una futura venta del club, así como en el próximo Pleno Municipal.

Cabe recordar que los planes del actual consejo de administración es el de contar con diez empleados de la actual plantilla, previa negociación de sus nuevos contratos.

Licencia Creative Commons