Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Viendo a mis jugadores entrenar, que no nos entierren vivos”

Artículo leído 663 veces.

Ángel López aseguró que no teme por su puesto, recalcando que “nosotros hemos brillado con mucha luz y nada ni nadie va a taparla”.

El técnico del Decano, Ángel López, compareció ante los medios este viernes. El preparador madrileño explicó “a mis jugadores les he visto muy comprometidos con la situación y con muchas ganas de cambiar la dinámica. El compromiso de los jugadores se les ve en los ojos , en los entrenamientos que han hecho y están responsabilizados con la situación que se encuentra el equipo, tras estas dos últimas derrotas. Destacaría el compromiso y la lucha que han demostrado en los entrenos. Ellos saben que el que no tenga sangre en los ojos no se va a subir al autobús que mañana va a salir a la Línea de la Concepción. Eso lo tienen claro“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto si el pleno que tendrá lugar esta tarde significará la solución a todos los problemas, dejó claro que “esta tarde todo se comienza a arreglar. Se comienza, ya que quedan muchas cosas por arreglar todavía. Evidentemente nosotros sólo estamos centrados en arreglar la parcela deportiva y el resto es algo que siempre hemos intentado evitar que nos influyera. Mis jugadores están concienciados de la responsabilidad que tenemos, de la camiseta que llevamos y de la importancia de este partido. Vamos a ir a por todas, desde que pite el árbitro y los jugadores están concienciados de ello“.

No quiere pensar en los problemas que podría originar seguir en la misma dinámica negativa de resultados, ya que “si una vez logramos brillar es porque tenemos brillo dentro. Este equipo logró brillar con mucha fuerza. Que nada ni nadie nos tape ese brillo. Ese brillo va a volver a salir en la Línea“.

Sobre la posibilidad de que sea cesado si el equipo pierde este domingo ante la Balona, Ángel López comentó que “no temo por mi puesto. Yo estoy concentradísimo en el partido, concentrado en hacerlo todo bien cada día, en preparar bien la semana y en disfrutar del día a día. Viendo a los jugadores entrenar y su compromiso, que no nos entierren vivos“.

Del rival del domingo dijo que “la Balona es un equipo complicado, desde el punto de vista ofensivo y con jugadores importantes como Stoichkov, Gato y Wilson Cuero. Estamos hablando de jugadores que están haciendo las cosas bien, que están a 3 puntos de los ‘play off’ y que han llegado a estar líderes del campeonato. Ellos saben jugar las armas que tienen en su casa. no es fácil adaptarse a ese campo por el viento o la superficie. La verdad es que están haciendo una temporada encomiable, que también tuvieron problemas y cambiaron la dinámica que llevaban. No conozco ningún equipo que no haya pasado por dinámicas a lo largo de la temporada. Nosotros hemos brillado con mucha luz y nada ni nadie va a taparla“.

De lo trabajado en la semana explicó que “para mí en el fútbol la parte más importante es la táctica. A partir de ahí está la técnica, la preparación física y el estado psicológico. Por supuesto que todo es importante a la hora de elaborar un plan de acción a lo largo de la semana. Es evidente que el factor anímico lo trabajamos mucho y estamos muy pendientes de ello. Pero intento buscar las soluciones a los problemas en respuestas tácticas“.

Estado de Natalio.

Por último, Ángel López habló de los recién llegados, asegurando que “Iván y Toni están disponibles. En cuanto a Natalio todavía estamos a la espera de documentación. Esperamos que nos llegue a lo largo del día de hoy. Esperamos que pueda ser así. Físicamente lleva tiempo sin competir, pero ha entrenado como uno más todos los días. Probablemente no esté en su mejor momento, pero si estará disponible para jugar lo que tenga que jugar“.

Licencia Creative Commons