Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las cuentas encuentran el respaldo de los accionistas del club

También fue aprobada la modificación estatutaria que salvaguarda los símbolos del club y la puesta en marcha de la asamblea consultiva no vinculante.

Por espacio de una hora y media se extendió la Junta Extraordinaria de Accionistas. En ella se aprobaron las cuentas del club decano correspondientes a las temporadas 14/15, 15/16, 16/17 y 17/18, además de dar validez a la modificación de los estatutos que habilitan la conservación de los símbolos del club y la celebración de una asamblea consultiva.

Así, cabe destacar que estuvieron presentes todos los miembros del Consejo de Administración, además del concejal del Ayuntamiento, Manuel Gómez, en representación del máximo accionista y también de Huelva Deporte. También acudieron representantes de la Federación de Peñas, la Peña femenina Las Primeras del Decano y el Trust de aficionados recreativistas. También acudieron varios accionistas minoritarios, a título individual o en representación de otros accionistas.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados, tal y como se esperaba. Aunque en las cuentas de la temporada 16/17 aparece un error con respecto a la cifra que corresponde a la deuda correspondiente a la campaña de Líberos del Decano. Dicha cifra total varía dependiendo de la página que pueda visualizarse. Sobre ello los consejeros indicaron que se corregirá y que se les informará una vez esté solventado.

Otro de los puntos que incluyeron distintos pareceres en el acta fue el de la Asamblea Consultiva. Tanto el Trust como otros accionistas hicieron saber de su discrepancia en la fórmula elegida con respecto a las personas que podrían acceder. Esta consistía en permitir el acceso «a los Capitanes de la campaña de salvación del año 2016, más los accionistas del club sindicando un mínimo de 20 acciones, y hasta 400 abonados del Recreativo que recojan 30 firmas de otros tantos abonados (sin repetir) y con preferencia para los de más antigüedad en caso de exceso de demanda, siempre mayores de edad«. Así, la intención de estos era la de facilitar el acceso a los 400 abonados más antiguos sin tener en cuenta la presentación de firmas. Sobre esta petición el representante del Ayuntamiento recordó la dificultad de poder disponer de instalaciones que puedan dar cabida a muchas personas, por lo que finalmente se optó por votar el punto en su totalidad y someterlo a modificación en la próxima Junta de Accionistas.

Ruegos y preguntas

Por último y dado que no se entró a explicar en profundidad a la hora de analizar las cuentas que fueron aprobadas, se habilitó la posibilidad de formular preguntas que serían respondidas por email, salvo en aquellas que no tuvieran excesiva complejidad a la hora de dar una contestación.

Así, entre las cuestiones que fueron zanjadas cabe destacar la situación en la que se encuentran algunos extrabajadores que decidieron no denunciar al club y que no habrían cobrado la parte correspondiente al mes de enero dentro del acuerdo alcanzado en su día por el club. Sobre ello, Carlos Hita indicó que ya se han abonado 800.000 euros en un plazo de nueve meses a exempleados y que se estaría a la espera normalización económica de la situación económica del club.

A destacar que habían fijado el 15 de marzo como fecha para poder acometer los pagos, pero se llamó a los abogados de los extrabajadores para informarles de la falta de tesorería hasta que el dinero aprobado por el Ayuntamiento llegue a las arcas del club.

También se habló de la situación del que fuera en su momento jugador del Recre y en la actualidad es su secretario técnico, Juan Antonio Zamora, cuando reclamó su invalidez y no estaba dado de alta, al no estar al corriente el club con la Seguridad Social. Ello derivó un importante perjuicio al club, por lo que desde el consejo dejaron claro que han existido unos responsables de que el club tenga que asumir esta contingencia (se habla entorno a los 900.000 euros). Así las cosas, el club se verá en la obligación de emprender las acciones legales que consideren oportunas contras las personas que hayan sido responsables de ello, tanto de manera directa como aquellas que hayan podido servir de cooperadores necesarios.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.