Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La ‘calculadora’ de la permanencia para el filial

Entrada leída 916 veces.

Quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada y el Recre B afronta sus opciones casi sin margen para el error.

La dolorosa derrota ante el Algeciras limita las opciones de futuro para el Recreativo de Huelva B. Quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada en el grupo X de la Tercera División y los albiazules siguen dependiendo de si mismos. Con un punto de ventaja sobre el descenso, el filial afrontará sus partidos contra el Betis B, Écija, Lebrijana y Ceuta siendo sabedor de que con cuatro victorias nadie podrá arrebatarles la permanencia. O como mal menos, sacando mejores resultados que Antoniano y Coria, rivales directo por las dos plazas que quedan por asignar para el descenso a División de Honor, ya que el San Roque ha confirmado esta jornada su bajada a los infiernos.

También es cierto que no hay perder de vista a Castilleja, Alcalá y Los Barrios, equipos que superan a los albiazules en 3 puntos, pero que tienen perdidos el ‘gol average’ ante los canteranos. Cualquier tropiezo de estos equipos, unido a una victoria recreativista les metería en el ajo en una recta final de infarto.

Lo que parece evidente es que el Recre B necesitará lograr dos victorias para asegurar la permanencia, en el mejor de los casos, ya que Antoniano y Coria de enfrentan en la próxima jornada y se restarán puntos. El problema es que los albiazules se medirán con el colíder, un Betis B que asusta.

Licencia Creative Commons