Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si hay gente que reincide en los errores habrá que cambiarla»

Carlos Pouso, entrenador del Recreativo.

Declaraciones del entrenador del Recreativo. Carlos Pouso volvió a mostrar que tiene todo muy atado y que la situación del club no le supera. Como entrenador veterano y curtido en mil batallas sabe donde hay que meter el bisturí para revertir la situación.

«La derrota siempre duele y más cuando es el caso de estos chavales, que muchos de ellos vienen de vivirlas de manera consecutiva, y no solo esta temporada sino la anterior. Por ello el ánimo está tocado. No podemos dar la sensación de que no importa perder, pero tampoco podemos hacer leña del árbol caído. Anímicamente el equipo tiene margen de recuperación. Trataremos de desdramatizar lo que nos está tocando vivir, pero es verdad que el equipo está muy responsabilizado de la situación que está atravesando, que no es la ideal«, explicó en rueda de prensa.

En cuanto a la estadística que refleja los problemas para ganar a domicilio, ya que la última victoria data de la pasada temporada ante un Talavera entrenado por Fran Alcoy, el actual entrenador de El Ejido, comentó que «no hemos hablado de esa situación, ya que han pasado ya muchos meses y nadie dice que ni no hubiera habido parón el equipo no hubiera podido ganar más partidos como visitante esa temporada. Es cierto el dato, pero cuantas más veces ganas, más cerca estás de la derrota y viceversa. Nosotros le hemos quitado hierro al asunto y vamos a El Ejido con toda la ilusión del mundo. Si ganamos tampoco nos quitaremos una loza de encima, ya que habrá que ganar más partidos«.

Preguntado por sus jugadores y si ya es sabedor de las virtudes y defectos de su plantel, Pouso indicó que «es cierto que la primera semana me dedique más mi equipo, la segundo al Yeclano y en esta estoy más centrado en El Ejido. Desde el conocimiento del equipo, hay cosas que vamos a tratar de reestructurar. Si hay gente que reincide en los errores habrá que cambiarla. Como todo en la vida. En la vida siempre hay que hacer cambios, pero si salen mal es que no se ha cambiado lo que se tiene que cambiar. La opinión es libre, trataremos de equivocarnos lo menos posible y seguiremos con nuestras ideas. Cuando no se gana siempre se habla que no se entrena bien, que hay rencillas… Eso pasa en todos lados. Trataremos cambiar los resultados y lo demás vendrá por su propio medio. De todas formas, el diagnóstico que hago de como está el vestuario es francamente bueno. El otro día competimos bien, pero yo espero que el equipo compita aún mejor. Quizás porque vengo de un fútbol diferente, tengo otras ideas. El equipo entrena bien, de ritmo y tal, pero quiero que el equipo desde le principio exponga y proponga. A ver si con la medicina que vamos a proponer podemos curar al enfermo«.

Dijo ser un desconocedor total de los temas institucionales del club. «Ni idea de la dimisión de Manolo Zambrano. No he hablado con él en esta semana y no sé nada de lo que se habla. Me habéis pillado en fuera de juego«.

Del rival aseveró que «no creo que nos esté preparando una encerrona. En el fútbol de hoy en día esos temas ya no se dan. Es normal que todos los equipos afronten los partidos con la máxima intensidad, como también lo hacemos nosotros. Nadie gana con desidia y apatía, y es por ello que tenemos que estas a la altura de las circunstancias y dar el 100%«.

Por último, Pouso dijo estar al margen de mirar resultados y clasificaciones. «Sería mal asunto si tenemos que estar todo el rato fijándonos en los rivales. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Si hubiéramos ganado el domingo, nadie miraría lo que habrían hecho los contrarios. Tenemos que ganar nosotros y por ahí va mi discurso. Cuando ‘palmas’ es cuando empiezas a mirar y si ganas, te importan tres ‘pitos’ lo que hagan los demás. También dio que el empate no hubiera sido mal resultado el otro día contra el Yeclano, aunque me tilden de poco ambicioso. El empate siempre es un mal menor«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.