Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hago un llamamiento, este miércoles los chavales deben verse arropados»

El entrenador del Juvenil A, Antonio Andrés, tiene claro que «tenemos por delante tres partidos. El del miércoles ante el Tiro Pichón es importantísimo. Para nosotros es la final, la verdadera final».

Antonio Andrés habló con claridad del partido que disputó su equipo en Córdoba. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, el entrenador del Juvenil A dijo del empate cosechado que «sabíamos que era un partido muy importante para los dos equipos. Visitábamos Córdoba a las cinco de la tarde, con mucha calor, y sabíamos que ellos se jugaban la vida, al igual que nosotros. Hicimos una primera parte muy seria, casi sin ocasiones para ninguno de los dos equipos y en la segunda mitad el Recre hizo un muy buen partido. Nos pusimos 0-2 y era un partido, que no es que vieras que se te podría ir porque en esto el fútbol estamos todo el mundo pendiente de cualquier detalle, pero es verdad que estaba más próximo el 0-3. Tuvimos varias ocasiones clarísimas, ellos ya no estaban en el partido y aunque suene raro, sin chutar a puerta nos empatan. En el minuto 85 hay un centro en el que mi portero sale a por el balón, se le escapa y el delantero de ellos marca con la inercia. Yo no voy a entrar si es falta o no, pero lo que si digo es que, en las dos acciones importantes del partido, a favor nuestra no se habría pitado lo mismo. Puede ser que a mi portero se le escapa y evidentemente tiene que ser más fuerte, pero estamos hablando de jugadores muy jóvenes. Y en el minuto 93 en un saque de banda a favor nuestra, que es lo que yo tengo que corregir como entrenador, esa acción la tenemos que prolongar y que no se juegue más, pues termina en una jugada por arriba, donde hay varios saltos y en una de esos saltos, cae un jugador y nos pitan penalti».

Preguntado por la actuación arbitral, remarcó que «no voy a entrar a valorar nunca la actuación arbitral porque sé que es muy difícil, hacen su trabajo y pitan lo que ven. Pero si es verdad que me expulsa del partido por decir eso, que las dos jugadas claves no dudó y en las nuestras si duda. Es irremediable, al final el ambiente que se vive allí es de un equipo que estaba diciéndole adiós a la categoría y se meten en el partido con ese 1-2, que vuelvo a repetir que nuestros jugadores son muy jóvenes, al portero se le escapó el balón y vale. Pero las caras eran de que tienen que hacer para poder ganar. Los chavales lo habían hecho todo, el esfuerzo de los jugadores fue muy grande y las ocasiones de gol que fallamos. Las tuvimos para sentenciar y nada, tras el partido hablé con ellos en el autobús y nada, a entrenar esta tarde, y a ganar el miércoles. Nos hemos traído un punto, quedan nueve por jugar y el Tomares tiene un calendario mucho más difícil que nosotros. Mi equipo depende de ganar el miércoles y a ver que hacen Tomares y El Ejido, que juegan contra Cádiz y Almería. Pero si es verdad que dependemos de ganar nosotros».

En cuanto al calendario que le queda por afrontar a los juveniles de cara a lograr la permanencia, explicó que «tenemos por delante tres partidos. El del miércoles ante el Tiro Pichón es importantísimo, que se jugará a las cinco y seguro que hará treinta grados. Con ese calor, los jugadores peligran. Para nosotros es la final, la verdadera final. Si nosotros ganamos ese partido, nos da igual lo que haga el Tomares en su campo, luego quedan seis puntos y al Tomares le metió ocho goles el Málaga. Tienen un calendario muy difícil y lo que da coraje es que el de ayer era un partido en el que íbamos a por los tres puntos, y los teníamos. Hoy vamos a trabajar para recuperar a los jugadores, tanto física como mentalmente».

No dudó en remarcar que «la temporada está siendo durísima y los chavales están haciendo un esfuerzo tremendo. No nos hemos descolgado, estamos ahí. Estamos en lo que este equipo está acostumbrado, a llegar al partido contra el Santa Fe a jugárnoslo en casa. Estamos jugando miércoles-domingo, con 20 desplazamientos. Quiero hacer un llamamiento a la afición, para que este miércoles en La Orden los chavales se vean muy arropados. Y que luego, al final de liga, ya echaremos cuenta. Nos estamos jugando cosas muy importantes contra equipos muy fuertes», aseveró.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.