Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todas las decisiones de importancia en la cantera pasarán por Dani Alejo

Dani Alejo en la Ciudad Deportiva del Decano.

Remarcó que contará con un ayudante para que le filtre información y que ese asistente será nombrado en las próximas semanas. Antes hablará con los entrenadores de los equipos de cantera y decidirá sobre su futuro.

Se acabó la figura del clásico coordinador de la cantera. En el Recreativo de Huelva, con el desembarco de Dani Alejo como máximo responsable de la parcela deportiva, será él quién tenga la última palabra para la toma de decisiones, desde el primer equipo hasta para el Benjamín B.

Así se desprende de sus palabras, para alguien que se define como un «obseso del fútbol de cantera«. En declaraciones en la tertulia ‘La Barrera’ de HUELVAFM, el secretario técnico del Recre informó que contará con un ‘ayudante’ a la hora de tener controlados los equipos desde el Juvenil B para abajo. Eso sí, dejó claro que de momento no tiene decidida quién será, ya que «primero quiero organizar el tema de los entrenadores, quiero hablar con ellos y quiero conocerlos, para comprobar la información que he recabado y ya luego hablaré con ellos sobre su futuro. Y ya más adelante elegiré a una persona para que me vaya filtrando información«.

Preguntado por la figura de Antonio Segovia, dejó claro que «esa persona todavía no la tengo decidida y puede incluso que sea uno de los entrenadores con los que hable en estos días, que conforman la base del club. Yo tendré ese ayudante para que esté pendiente de cierta información que le pueda requerir de los equipos desde el Juvenil B para abajo. Eso no quita que vaya a ver partidos de los equipos, ya que confío mucho en el trabajo de cantera y quiero estar pendiente«.

Alejo remarcó que tomará las decisiones importantes en la cantera, como la elección de los entrenadores de los once equipos, ya que «yo voy a ser el responsable. Yo voy a elegir a los entrenadores, voy a dar la metodología a seguir, la forma en que yo quiero que se gestione la información, incluso del club a nivel de cantera y una vez que eso esté implantado, y que nadie tenga dudas y que vaya funcionando con los propios entrenadores, pues ya se pondrá a esa persona o ayudante que necesitaré«.

También avanzó las mejoras que implementará en la cantera, indicando que «actualmente no hay un control de todo el fútbol base en el club y se va a informatizar todos los servicios y prestaciones, y todos los jugadores que tenemos en las categorías inferiores. Se van a realizar informes mensuales, reuniones con los entrenadores cada 15 días, va a haber un preparador físico que va a estar pendiente de coordinar toda la metodología de trabajo que se va a implementar… Además, en el filial y el Juvenil A va a haber un control por parte de un nutricionista, les vamos a dar unas pautas alimenticias a los chicos«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.