Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

A vueltas con Eurosamop

Entrada leída 1399 veces.

Rafael Gavilán, representante de Mesa de la Ría, ha presentado un recursos en el contencioso-administrativo de cara a poder acceder al contrato firmado entre el Recreativo de Huelva y la empresa encargada de la gestión deportiva y económica del club.

Se veía venir. Este martes ‘Mesa de la Ría’ ha sido el primer partido político de la oposición que ha pedido en los Juzgados de Huelva el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Eurosamop, por el que esta empresa va a gestionar el apartado deportivo y el económico del Recre durante los próximos diez años.

Según el citado medio el miércoles está previsto que lo haga Izquierda Unida y en los próximos días Ciudadanos y el PP después de que por vía administrativa el Consistorio onubense les negara a los cuatro partidos dicho documento hace algunas semanas. El Ayuntamiento y Eurosamop esgrimen que hay una cláusula de confidencialidad y ahora un juez deberá pronunciarse al respecto.

El propio Rafael Gavilán explicó en sus Redes Sociales que “era inevitable que termináramos solicitando el contrato en los tribunales. Se trata de una información a la que los dueños del Recre (la ciudadanía de Huelva) tiene derecho a acceder. De hecho se ha solicitado en bloque por toda la oposición, y todos ellos han manifestado que también acudirán a los tribunales para hacer valer su derecho de acceso a la información que obre en poder de Ayuntamiento. Tal y como le transmití al alcalde en el pleno del estado de la ciudad, la transparencia no consiste únicamente en tener una página web con más o menos información, sino en proporcionar a la oposición la documentación que se solicite en el ejercicio de la importantísima función que desempeña de control y fiscalización de la acción de gobierno“.

Licencia Creative Commons