Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Se tiene que acabar el luchar por no descender”

Entrada leída 1260 veces.

Antonio Núñez dijo de su lesión que “es muy común en los futbolistas y puede venir en cualquier momento. Pero el trabajo de recuperación es bueno y mi idea es estar pronto con el equipo”. También se mostró ilusionado con el nuevo proyecto, destacando que “las cosas pueden funcionar bien y llevar al club donde merece estar”.

Con la ilusión de un novato de un recién llegado. Antonio Núñez, capitán del Recreativo de Huelva, trabaja en la recuperación de su pubalgia para poder ser uno más en los entrenamientos.

El madrileño, en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ recogidas por Albiazules.es, explicó que “la espera es pesada. Uno está con muchas ganas de juntarse y entrenar con los compañeros. Ganas de empezar la temporada, con la ilusión del primer día, sabedor de que las cosa iban a ser diferentes, como está siendo, y el tener que esperar de primeras y entrenar al margen del grupo, con una lesión desagradecida, pues no está siendo un inicio fácil. No es nada que no haya vivido antes, pero tengo claro que con trabajo y constancia se supera“.

De la dolencia comentó que “es una lesión complicada. En otro tipo de lesiones, se puede ver la fase de la recuperación en la que estas. Pero en la pubalgia hay días que estas mejor y otros peor, en la que piensas que has vuelto atrás. Yo ya lo he pasado, hace muchos años en el castilla y no lo volví a tener. Es una lesión muy común en los futbolistas y puede venir en cualquier momento. Pero el trabajo de recuperación es bueno y mi idea es estar pronto con el equipo“.

Este retraso en sus planes de poder ayudar al equipo es motivo de “coraje y rabia, eso siempre. Sea pretemporada o mitad de temporada. El no estar ahora tiene sus inconvenientes, como que ahora es cuando se forma el equipo. Pero tiene la ventaja de que queda toda la temporada por delante, hay que mirar el lado positivo. Las ganas son las mismas de siempre. Soy consciente de que una vez se supera, queda mucho“.

En cuanto a la temporada que está por iniciarse, Núñez dijo que “tengo la misma ilusión que la afición. Todos tenemos la ilusión de renovar y ver un proyecto nuevo, que parece que puede funcionar bien y llevar al club donde merece estar. No soy partidario de hablar demasiado pronto y de marcarse objetivos, pero si creo que se tiene que termina el luchar por no descender, algo que no corresponde a un club como el Recreativo“.

A este respecto aseguró que “estoy viendo muchas cosa que me gustan. El entrenador me gusta como está trabajando, sin compararlo con los anteriores porque es una cosa que no me gusta hacer. Me gusta el trabajo que estamos haciendo y su forma de trabajar. Y también me gusta la ilusión y la calidad que traen los chavales jóvenes que han venido. Vienen con gana de estar aquí, se les nota. Quieren participar de esto y están orgullosos de estar en el Recre. Tienen cualidades todos ellos y ahora hay una compensación mayor entre veteranía y juventud. El año pasado éramos casi un filial con un par de veteranos. Todo esto me hace ver un panorama ilusionante“.

Preguntado por Casquero, el veterano jugador del Recre resaltó que “con él tengo las mismas sensaciones que los nuevo que han venido. Viene porque quiere estar aquí, es una gran reto el demostrar que está preparado. Se le nota en el día a día, que ha vivido fútbol profesional desde dentro y que tiene muchos años de experiencia, y que tiene muchas gana de ponerlo en práctica. Es su primer proyecto y tendrá que aprender de los errores de principiante. Yo le veo cada día mejor y más acoplado con la ciudad. Le veo contento“.

En cuanto a las necesidades del equipo, Núñez dejó claro que “normalmente se habla siempre de dos jugadores por posición y que aporten cosas diferentes. Eso es lo que se está buscando y creo que se esta consiguiendo bastante bien, mejor que el año pasado. Había demasiada gente den determinadas posiciones. Faltan cosas, pero ahora mismo la plantilla es bastante completa. Con un par de retoques más estaría cerrada, pero tampoco es malo esperar hasta el final porque siempre salen oportunidades“.

Por último reconoció que “este año las circunstancias son mejores. Ha entrado algo de dinero para confeccionar una plantilla mas compensada y a priori pinta mejor. Seguirá siendo innegociable la misma actitud y pasión del año pasado. De todas formas, la clave (Hacienda y Seguridad Social) sigue sin estar resulta, aunque esperamos que será pronto. Llegado ese momento el club empezaría a funcionar como un club normal. Todo eso nos da más tranquilidad. La sensación que tengo es que las cosas van a ir mejor que el año pasado“.

Licencia Creative Commons