Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El equipo ha trabajado bien ante un equipo de superior categoría”

Artículo leído 629 veces.

El entrenador del Decano destacó ante los medios que “se espera alguna llegada más de algún jugador sub-23, algún defensa y algún jugador arriba más”.

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha comentado a la conclusión del amistoso ante el Córdoba en Cartaya, en los micrófonos de Antena Huelva Radio, que “es verdad que hemos hecho un esfuerzo grande, pero tenemos que soltarnos en otras cosas como en la presión y en soltar el balón. El equipo ha trabajado bien ante un equipo de superior categoría y ha hecho lo que le habíamos pedido. Ahora es tiempo de coger carga de trabajo pero ya digo que hay que ir soltándose poco a poco. Queremos ser un equipo obviamente rocoso y fuerte, pero también ágil, dinámico y que llegue arriba y creo que tenemos jugadores con imaginación para poder realizar ese fútbol. Todavía quedan jugadores por llegar y seguro que en ese sentido vamos avanzando. Los laterales están subiendo bien y es importante si jugamos con tanta gente por dentro“.

El míster albiazul, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, hablaba también de los refuerzos que espera todavía que lleguen a su plantilla: “Se espera alguna llegada más de algún jugador sub-23, algún defensa y algún jugador arriba más. En Segunda B es difícil que llegue un jugador que marque 20 ó 25 goles y lo importante es que todos trabajen y aporten mucho“.

Sobre el cordobesista Alberto Quiles, que tras el amistoso dialogó algunos minutos con el director deportivo del Decano, Óscar Carazo, Salmerón apuntaba que “lo conozco bastante y me hizo gol el año pasado. Es un buen jugador y es del gusto de lo que nosotros pretendemos, pero es un jugador a día de hoy del Córdoba. Obviamente podría entrar dentro de lo que nosotros queremos“.

También aludía el míster del Recre a Traoré: “Contamos con él y es un jugador que tiene que aprender en distintos conceptos para mejorar en todos los sentidos. Es un jugador que nos puede equilibrar y que tácticamente nos aporte mucho“.

Sobre los canteranos, recalcaba que “son chicos que se están adaptando bien y que nos están aportando cosas. Valoraremos con el tiempo si pueden al final quedarse o no con nosotros. Es un proceso de larga duración y, por ejemplo, a Ponce a veces le cuesta y sufre porque siempre ha jugado más adelante“.

Por último, Salmerón aludía a Israel Puerto. “Ha jugado un poco más de lo que debería, pero al tener a Diego Jiménez un poco con molestias pues le hemos dado más minutos de los que pretendíamos. Lo queríamos desde el primer momento, es un gran jugador y nos va a aportar muchas cosas seguro“, concluyó.

Licencia Creative Commons