Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sin el respaldo de este Ayuntamiento el club habría desaparecido»

Manolo Zambrano en la Ciudad Deportiva.

Manolo Zambrano destacó en una entrevista al diario Huelva Información que «mi familia sufre y disfrutan tanto o más que yo, pero por ahora nunca me han pedido que lo deje, y no hará falta que lo hagan porque seré consciente llegado el momento».

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, concedió una amplia entrevista para el diario Huelva Información. El dirigente albiazul se mostró claro ante los críticos a su gestión, aseverando que «la disparidad de criterios u opiniones lo que hace es fortalecer y enriquecer la toma de decisiones, siempre claro está desde el respeto a la persona y basándose en la verdad. Si la crítica se hace así, se agradece«.

«Muchas veces me he mordido la lengua y lo he hecho por respeto y por lo que representa ser presidente de una institución como el Real Club Recreativo de Huelva. Mi familia sufre y disfrutan tanto o más que yo, pero por ahora nunca me han pedido que lo deje, y no hará falta que lo hagan porque seré consciente llegado el momento«, reconoció.

Se defendió de los que los dicen que el club está politizado, indicando que «hay que ser conscientes de que mientras el club sea propiedad del Ayuntamiento habrá personas que lo pueden pensar, pero quizás los que usan esa afirmación son los que más tratan de beneficiarse utilizándolo políticamente. No hay que olvidar que sin la decisión, compromiso y respaldo de este Ayuntamiento el club habría desaparecido, porque todo el aporte económico que realiza nuestro Consistorio va destinado a pagar deudas y compromisos derivados de gestiones anteriores, en ningún caso se empleará ese dinero para que nadie se lucre hablando bien de este consejo y de su presidente«.

También habló de la venta del club, indicando que «desde que nos pidieron tomar las riendas del club estamos permanentemente buscando soluciones a los problemas diarios que se nos presentan, librando batallas para que algún día terminemos ganando la guerra, que no será otra que alcanzar la estabilidad del club. Sin duda, ese es el objetivo más importante y lo tendremos que conseguir entre todos«.

Campaña de abonados.

Por otro lado, Manolo Zambrano habló de la campaña de abonados, de la que tiene claro que «en una temporada marcada por la incertidumbre y la dudas, tengo la certeza de que nuestra afición responderá como siempre, aun siendo consciente de la dificultad. El fútbol no tiene razón de ser sin los aficionados, es un espectáculo que pierde su esencia sin ellos«.

Por último, rehuyó hablar de objetivos deportivos, ya que «como profesional y por mi propia experiencia, ambas palabras, éxito y fracaso, hay que usarlas con cautela y prudencia, porque tanto una como otra dependen de muchas circunstancias y no siempre deportivas. En todo caso, lo sabremos cuando acabe la temporada y veamos si se han conseguido o no los objetivos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.