Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aseguran que el Elche demandará al Decano como responsable subsidiario

Artículo leído 1227 veces.

El diario Información de Alicante publica que el Elche demandará al Decano como responsable subsidiario por el ‘caso Ismael Benktib’, solicitándole la cantidad de 2,2 millones de euros más un 10% por los intereses de demora.

Se complica por momentos. Publica el diario Información que el Elche demandará al Recreativo de Huelva como responsable subsidiario por entender que Ismael Benktib rescindió de manera “unilateral y voluntaria” el contrato que le unía con el club ilicitano hasta junio de 2021 para luego fichar por el club decano.

El citado medio asevera que la demanda se elevará a la cantidad de 2,2 millones de euros más un 10% por los intereses de demora.

Desde el club franjiverde se acogen al artículo 16 del Real Decreto 1006/85 de 26 de junio, en el que se deja claro que “la extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable. En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas“.

Licencia Creative Commons