Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Tengo claro que no hay que precipitarnos”

Artículo leído 844 veces.

Óscar Carazo habló de la situación de Ismael Benktib, aseverando que “es un jugador que está libre en el mercado y tiene una situación atípica, pero es una situación personal. Es un asunto que a mí no me incumbe, que no voy a entrar a valorar. Yo valoro el tema deportivo, se trata de un jugador sub-23 con un futuro bastante prometedor. Y nosotros como entidad queremos jugadores que nos puedan aportar y creemos que Ismael nos puede aportar”.

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Carazo, intervino este martes en Onda Cero Huelva, donde salió en defensa de su proyecto. “Es obvio que el equipo está en crisis de resultados y a los saldos me remito para decir que no son los que estábamos esperando, pero esto es una racha negativa que vamos a intentar cambiar lo antes posible. En cuanto a jugo, los primeros veinticinco minutos del pasado domingo son buenos. Pero es cierto que a partir de entonces el equipo empieza a bajar el nivel y creo que lo que hay que intentar es encontrar ese equilibrio para que el equipo aguante los noventa minutos al nivel de esos primeros veinticinco“, aseveró.

También recordó que “tenemos un equipo nuevo, con 17 fichajes. Lo que hay que hacer es que el equipo se vaya engrasando. El último fichaje ha sido cosa de un mes y hasta que los jugadores no tengan esa adaptación, sepan el compañero que tienen al lado.. Creo que hay que estar tranquilos. Es obvio que necesitamos ganar y vamos a cada partido con esa mentalidad. Está claro que si se gana las semanas son más tranquilas y todo es más apaciguado“.

Del equipo dijo que “aquí la actitud es innegociable. En los noventa minutos lo que se tiene que ver es intensidad y sé que el míster está trabajando en ello, y que lo va a conseguir. Ahora mismo acabamos de empezar, esto es muy largo y aunque sé que es una situación que no gusta ahora mismo, hay que estar tranquilos. Cuando en las dos primeras jornadas íbamos líderes y la gente disfrutaba, nuestro mensaje fue siempre de tranquilidad y que todo era circunstancial. Sabíamos que las cosas iban a ser difíciles y complicadas a lo largo del año, ahora tenemos una etapa complicadilla, que vamos a sacar adelante y ya está“.

También habló de los pitos de la afición, reconociendo que “hay que entenderla. Con el público hay que ser siempre respetuoso, respetar la opinión de cada uno y seguir trabajando para que esa opinión vuelva a esa senda de ilusión que se ha podido tener con el equipo al principio“.

Carazo mostró su opinión sobre el juego del plantel que adiestra Salmerón, asegurando que “se han jugado buenos partidos. Yo creo que en el momento que la maquinaria se engrase yo creo que lo vamos a conseguir. No tengo la menor duda, espero que sea el domingo. Para eso se trabaja y tengo claro que no hay que precipitarnos. Vamos a estar tranquilos“.

Situación de Ikwu y de Ismael Benktib.

Por último habló de la situación de los últimos recién llegados en el equipo. Del nigeriano Ikwu comentó que “ha costado mucho todo el tema burocrático. Cuando traes a un chico como este, con un Mundial a sus espaldas, es verdad que cuesta. Hay que valorar la situación del jugador, él tiene que adaptarse lo antes posible y hay que ayudarle de la manera que mejor se pueda. Con él hemos tenido un tema de papeles, a nivel de visado de trabajo“. En cuanto a Benktib declaró que “es un jugador que está libre en el mercado y tiene una situación atípica, pero es una situación personal. Es un asunto que a mí no me incumbe, que no voy a entrar a valorar. Yo valoro el tema deportivo, se trata de un jugador sub-23 con un futuro bastante prometedor. Y nosotros como entidad queremos jugadores que nos puedan aportar y creemos que Ismael nos puede aportar“.

Licencia Creative Commons