Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Venía de un tiempo parado y me costó entrar en la dinámica»

Para Morcillo «de lo que se trata es de hacer una campaña muy equilibrada. Hemos metido la cabeza ahí arriba y ahora intentaremos que nadie nos la saque de ahí».

El central del Recre, Jorge Morcillo, ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después del entrenamiento y ha comenzado aludiendo a la buena racha actual del Decano: «Todos sabemos que la Balompédica Linense es un rival muy difícil que plantea partidos complicados y largos y nosotros tenemos que seguir con la actual dinámica, incluido el partido ante el Sanluqueño. Llevamos un buen bagaje de puntos, con 10 de los últimos 12, y quizás a mi modo de ver el mejor partido que hemos hecho es el que empatamos. En 90 minutos fue nuestro partido más completo y el resultado no fue justo, aunque quizás en Mérida nos llevamos un resultado que tampoco merecimos. Se tiene que ver que vamos en línea ascendente porque hemos bajado un puesto en la clasificación pero también le hemos recortado un punto al líder. Intentaremos seguir con la buena dinámica defensiva y ofensiva que llevamos, y de esa manera los puntos se quedarán en el Colombino«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la buena clasificación que ocupa el conjunto onubense, cuarto, pese a las lesiones, el valenciano indicaba que «ya de por sí los inicios de temporada son complicados, y si a eso le sumamos las bajas que hemos tenido en estas primeras jornadas aumenta la dificultad, pero esta plantilla ha demostrado que es larga y muy competente. A nivel general hemos empezado bien y, aunque es pronto, de lo que se trata es de hacer una campaña muy equilibrada. Hemos metido la cabeza ahí arriba y ahora intentaremos que nadie nos la saque de ahí. Poco a poco estamos recuperando efectivos y es obvio que eso es muy positivo«.

Sobre las críticas en defensa que recibió el Decano en el inicio de la temporada, Morcillo recalcaba que «con las derrotas la línea que más se mira obviamente es la defensiva y eso nos pasó en las tres primeras jornadas. Después se encadenaron tres partidos con la portería a cero y eso es positivo no sólo para los defensas sino para todo el equipo. Llevamos siete jornadas y ha habido muchos cambios por lesión y por decisión técnica y todo el mundo ha respondido. Cera ha ocupado muy bien el puesto de Óscar Ramírez; Diego Jiménez estuvo el otro día en el lateral izquierdo a la perfección; Borja García volvió después de varios partidos y estuvo a las mil maravillas.. Todos hemos mejorado nuestro nivel y de eso se beneficia el grupo«.

Si el Recre derrota a la Balompédica Linense, encadenará cuatro triunfos seguidos en liga en el Nuevo Colombino, algo que ya lleva siete años sin conseguir. «No conocía el dato pero nos sirve para que todos nos demos cuenta de la dificultad que tiene estar tiempo ganando en casa y sin perder. Hay que valorar lo que el equipo hizo el año pasado al estar tantas jornadas sin perder. Estas dinámicas te hacen estar arriba, y si juntamos lo de casa con la mejoría que estamos teniendo fuera seremos un equipo a batir. Ya lo somos tras el campeonato del año pasado y hay que intentar seguir a buen nivel«, señaló el central albiazul.

Y en lo personal, Morcillo, que es junto a Nauzet Pérez el único que ha disputado todos los minutos de estas siete jornadas en el Decano, indicaba que «venía de un tiempo parado porque la liga en Israel acabó a principios de mayo y obviamente me costó entrar en la dinámica del grupo. Pese a que conocía este club, prácticamente no conocía a ningún compañero. El míster confió en mí desde el primer momento, se lo agradezco y estoy contento de haber podido disputar todos los minutos. Espero alargar esta racha el máximo tiempo posible«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.