Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Torneo de valores donde prima la participación

Entrada leída 502 veces.

Comienza a rodar el XX Torneo Provincial de Fútbol 7 de Interescuelas.

Este próximo fin de semana comienza la competición del Torneo Interescuelas de Fútbol 7 para la temporada 2017-2018, que celebra su 20ª edición de forma ininterrumpida. El Torneo Provincial de Fútbol 7 ‘Interescuelas’, organizado por el PMD Gibraleón con la colaboración de las escuelas participantes, del que forman parte un total de 15 Escuelas con un total de 53 equipos y aproximadamente 800 deportistas.

Dicho torneo se desarrolla con el objeto de fomentar la práctica del fútbol a los deportistas más jóvenes, en los márgenes no competitivos con un línea muy marcada de acuerdo a la formación deportiva y educación en valores.

Mediante esta actividad, dando cabida a los equipos más pequeños de la escuelas municipales de fútbol, el PMD Gibraleón da solución a la limitación de plazas que existen en las competiciones organizadas por el ente federativo y se centra en la formación deportiva y en el fomento de valores tales como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el respeto, la convivencia, el hábito saludable de la práctica deportiva y la deportividad no sólo entre los deportistas que de ella forman parte, sino también de los familiares y aficionados en general que la siguen a lo largo de la temporada, siendo éste el verdadero valor de la actividad que ya en su desarrollo se alarga en el tiempo y cada año se muestra más afianzada.

El torneo cuenta con dos fases. Una fase de liga a partido a doble vuelta entre los equipos que tengan coincidencia de categorías y una fase de concentraciones una vez concluida la primera de ellas. Siendo el período de desarrollo de la actividad desde noviembre hasta mayo. Las categorías participantes son: Bebés (2012-2013), Prebenjamín (2010-2011), Benjamín (2008-2009) y Alevín (2006-2007). Participan las siguientes Escuelas de Fútbol Base de Huelva:

- Escuela Municipal de Gibraleón.
- Escuela Municipal de Aljaraque.
- Escuela Municipal de Trigueros.
- Escuela Municipal de Beas.
- Escuela Municipal Palos de la Frontera.
- Escuela Municipal de Cartaya.
- Escuela de Fútbol Base de Bonares.
- Escuela de Fútbol Base Atlético Colón.
- Escuela de Fútbol Base de Villablanca.
- Escuela de Fútbol Base San Juan del Puerto.
- Escuela de Fútbol Base La Amistad de Valverde del Camino.
- Escuela de Fútbol Base de Castillejos.
- Escuela Fútbol Ciudad de Aljaraque 2011.

Licencia Creative Commons