Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Sabíamos que algún día perderíamos algún partido”

Entrada leída 862 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Ángel López, destacó en rueda de prensa que “no hemos perdido por el césped sino porque nos han superado en la primera mitad tanto por arriba como por abajo”.

Ángel López, el técnico del Recre, reconocía con sinceridad en la sala de prensa del estadio Gran Anexo de Gran Canarias que el filial canario había sido superior a su equipo. “El rival ha sido superior en la primera mitad y hay que felicitarles. Nos superaron tanto por arriba como por abajo y hay que tomárselo con naturalidad. Algún día sabíamos que encajaríamos gol y que perderíamos algún partido y ahora hay que tomárselo con naturalidad y reponerse en un partido bonito e importante para cerrar el año ante el Jumilla. Nuestra línea tiene que ser la misma que ha sido y nuestros valores y principios tienen que seguir siendo los de la lucha“, recalcaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, el madrileño añadía que “ellos se han adaptado mejor a las circunstancias que hay aquí, obviamente porque juegan y entrenan aquí. No estamos acostumbrados a jugar en césped artificial, pero no hemos perdido por eso sino porque nos han superado en la primera mitad. Ellos se dieron cuenta la semana pasada de que le pueden ganar a cualquiera y en pequeños detalles han tenido más intensidad que nosotros. Así nos han hecho los dos goles y aún así en la segunda mitad no bajamos los brazos y eso es digno de alabar para los jugadores“.

Elogiaba el preparador del Decano a Las Palmas Atlético diciendo que “cambiaron la dinámica la semana pasada y ya sabíamos que era un filial fuerte, y más en Las Palmas, donde nacen jugadores con una creatividad propia de la tierra en la que están. Era consciente de que se liberaron con ese 0-3 de la semana pasada y de que la clasificación no era significativa“.

En cuanto a la reacción de su equipo en el tramo final, Ángel López argumentaba que “soy consciente de que el Recreativo juega de una manera valiente y presionando arriba y eso tiene sus riesgos. Otros días nos ha salido bien, pero hoy nos han sobrepasado. En la segunda mitad tiramos de raza, carácter y orgullo y estuvimos cerca de hacerlo atacando hasta el final y hay que seguir en esta línea. Los encerramos en su campo y en la segunda parte no giré mi cabeza hacia la otra parte del campo en ningún momento“.

Por último, el míster albiazul aludía al debut del canterano Víctor Barroso. “Ha jugado en una posición que no es la suya y estoy contento de que haya debutado porque se lo merece y en la pretemporada ya estuvo con nosotros y lo hizo muy bien. Me hubiese gustado que debutase en otras circunstancias y con el marcador a favor, pero ha estado realmente bien. No se ha arrugado en ningún momento, ha luchado, ha tenido personalidad y a mí me ha gustado mucho. Tiene que esperar su momento y seguir curtiéndose como jugador. Tiene que ir aprendiendo de lo que le va sucediendo. Pienso que tiene un futuro muy prometedor“, concluía.

Fotos: Tintaamarilla.es, especial para Albiazules.es.

Licencia Creative Commons