Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esta institución está más viva que nunca”

Entrada leída 1873 veces.

El nuevo gerente de Huelva Deporte y consejero del Recreativo de Huelva explicó que su labor será la de “realizar las labores propias de un gerente. Vamos a intentar hacer una pequeña auditoría interna, para ver cómo están todos los estamentos. Lo urgente es tratar de cerrar los acuerdos que se están buscando y después intentar buscar ingresos para acabar la temporada, atendiendo a todos los compromisos que tengamos”. Aseguró que “si esto lo comparamos con un barco que hace aguas, necesita que todos rememos en la misma dirección”. De Hacienda dijo que “hoy en día Hacienda es más optimista de que pueda recuperar el dinero que se le adeuda”.

Ya lleva algunos días al mando de la gestión del Real Club Recreativo de Huelva. Con la responsabilidad que tiene haber sido nombrado en el Consejo de Administración de Huelva Deporte y en el Pleno Extraordinario de Ayuntamiento, como gerente de Huelva Deporte y a la sazón para llevar las riendas de la gerencia del club Decano del fútbol español.

Se trata de Carlos Hita, un hombre conocido en los ambientes futbolísticos, pero desconocido por la inmensa mayoría de la afición recreativista. Carlos embarca en la nave albiazul, para junto con el resto de remeros, intentar reflotarlo desde la experiencia que le otorga su amplio currículum en un club hermano como el Córdoba.

En declaraciones a Onda Cero Huelva, Carlos Hita explicó que “acabamos de aterrizar y tenemos ante sí un reto que requiere de muchísima gestión, de muchísimo trabajo y de un ejercicio de fe que hay que tenerlo también, eso está claro“.

Asimismo añadió sobre su llegada que “está siendo un proceso indigesto porque llega permanentemente muchos achiques de aguas, porque esto está en unas circunstancias complejas. Pero bueno, aquí mientras haya vida hay esperanzas. Tenemos una hoja de ruta marcada, tenemos una línea a seguir y una idea bastante clara. Con lo cual, partiendo de esa base vamos a intentar solventar los problemas, entre lo urgente e importante, manejándonos lo mejor posible y con el apoyo de todos. Si esto lo comparamos con un barco que hace aguas, necesita que todos rememos en la misma dirección“.

A nivel positivo, Carlos habló de que “la institución que representa a todos los onubenses se ha remangado y está aportando como el que más. Eso se produjo ayer, como todo el mundo sabe, en cuanto a la representación del Ayuntamiento y Huelva Deporte. Y hoy se ha producido una Junta General de Accionistas que era clave para abrir el registro y dar cierta normalidad para que podamos gestionar este club“.

Y de lo negativo también dijo que “hablando con compañeros de comisión delegada, compañeros que han vivido situaciones similares dentro del mundo del fútbol, pero yo creo que esta tiene un carácter especial por muchísimos motivos. Principalmente por la deuda, por la situación que tiene la categoría en la que las fuente de ingresos son limitadas y por lo que habéis vivido durante dos, tres o cuatro años. Yo creo que este es un caso único, por muchos motivos y a medida que vaya cogiendo conocimiento de causa en la sociedad, estoy seguro que reforzará lo que estoy hablando“.

A pesar de todo, el nuevo consejero del Decano aseveró que “el Recre tiene vida y si no fuera así no habría venido aquí. Tengo claro que el Recre tiene vida, que va a vivir y se va a sacar adelante, no con poco esfuerzo y muchas decisiones muy dolorosas para muchísimos. Esto lo vamos a reconducir y en un futuro vendrá alguien que lo compre, para que aporte lo que tiene que aportar con una seguridad clara de que Huelva es para los recreativistas. Esta institución está más viva que nunca, el otro día hubo 6.000 personas animando a su equipo a pesar de la situación deportiva que tenemos, y de excepcionalidad en muchos frentes. Con la masa de aficionados que tenemos, esto va a tener vida siempre“.

De la reunión que tendrá la próxima semana con Hacienda, Carlos Hita dijo que “yo creo que hoy en día Hacienda es más optimista de que pueda recuperar el dinero que se le adeuda. Por lo tanto todos tenemos que ser optimistas, ya que si Hacienda cree que hay seriedad, que puede haber gestión y un acuerdo que sea beneficioso. Si las dos partes somos optimistas, estoy seguro que podremos llegar a un acuerdo. Pero también hay que saber dónde estamos y el corsé que tenemos es el que marca. Pero esperamos que nos den unas mínimas posibilidades de subsistir, que podamos gestionar. Pero ese corsé no va a ser óbice de llegar a un acuerdo“.

Por último informó que su trabajo en el club será el de “realizar las labores propias de un gerente. Vamos a intentar hacer una pequeña auditoría interna, para ver cómo están todos los estamentos. Lo urgente es tratar de cerrar los acuerdos que se están buscando y después intentar buscar ingresos para acabar la temporada, atendiendo a todos los compromisos que tengamos“.

Licencia Creative Commons