Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Todo esto responde a una hoja de ruta que está marcada”

Entrada leída 827 veces.

Jesús Pulido confirmó que “en este mes de enero vamos a tener ir cumpliendo muchos hitos con la mente puesta en ese pliego de condiciones, que la propiedad espera tener a final de este mes”. De la situación con los trabajadores destacó que “hay una discrepancia en el tema de los meses”.

El portavoz del Consejo de Administración, Jesús Pulido, atendió a los medios tras la Junta de Accionistas. Uno de los temas a tratar fue la entrada al Consejo de Administración del Ayuntamiento y Huelva Deporte como personas jurídicas. De ello dijo que “supone un paso adelante definitivo. Creo que el Ayuntamiento, que ya estaba encima de la gestión del Recreativo, se mete de lleno para solidificar su propia gestión, de esta situación de crisis que atraviesa la entidad. Esta medida refuerza el Consejo de Administración y da un respaldo importante a todo el Consejo y la propia entidad. A partir de ahora, como anunció el alcalde el pasado día 30 de diciembre, empezamos una segunda etapa en el club. En este mes de enero vamos a tener ir cumpliendo muchos hitos con la mente puesta en ese pliego de condiciones, que la propiedad espera tener a final de este mes“.

Así las cosas, confirma que el pliego de condiciones estará pronto, ya que “los representantes del Ayuntamiento ya dejaron claro que se está trabajando en ese pliego y que incluso se espera que pueda estar listo para finales de este mes de enero“.

Para Pulido “todo esto responde a una hoja de ruta que está marcada. Creo que estando dentro del Consejo de Administración una institución pública como el Ayuntamiento y también Huelva Deporte, desde luego que la negociación será más fácil“.

Creen que el acuerdo con los trabajadores está cercano.

En cuanto a las negociaciones con los trabajadores, se aclaró que “hay una discrepancia en el tema de los meses. Todos conocemos la oferta porque se hizo pública, en la que se hablaba de un plazo de meses si no se había producido la venta, para garantizar la deuda a los trabajadores. Ellos plantean un escenario distinto, es decir, plantean un menor número de meses para que eso sea así. Estamos en ese tipo de negociación y por eso digo creo que el acuerdo no debe estar lejano“.

También comentó Jesús Pulido, con respecto al partido del domingo, que “no se ha cometido ninguna ilegalidad. Como todo el mundo sabe en cualquier partido hay voluntarios, como así ocurre desde hace varias temporadas con los porteros. Y los consejeros somos la empresa, por lo que podemos realizar las funciones que sean necesarias y es lo que se hizo“.

Licencia Creative Commons