Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Golpe de timón para enderezar la nave albiazul

Artículo leído 1331 veces.

Gabriel Cruz busca cerrar el acuerdo definitivo con Hacienda. El primer edil se reunió en la jornada de ayer en la delegación central de grandes contribuyentes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, sigue en Madrid. Según informaron en Onda Cero Huelva, el primer edil se reunía con la cuenta de grandes contribuyentes y no con la directora de recaudación. El objetivo, cerrar definitivamente lo que tiene que ser la firma de un convenio singular. Posibilidades las hay, evidentemente y se está hablando a nivel intermedio.

Como es consabido por todos, el Recre tiene que abonar los 6,8 millones de euros por la vía del Ayuntamiento o por la vía que sea. Va a ser por la vía del Ayuntamiento por aquello de la responsabilidad patrimonial solidaria. El encaje jurídico y económico lo tendrá que decidir los responsables jurídicos del Ayuntamiento, y el económico lo tendrá que decidir el pleno del Ayuntamiento. Bien por la vía de la modificación de crédito o bien por otro plan de rescate, una opción que no contemplan en el consistorio onubense. Esto permitiría que se pudiera afrontar el pago de la cantidad exigida por Hacienda, dejando el resto como parte del convenio singular derivado de la instrucción 3/2014.

Licencia Creative Commons