Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento y Huelva Deporte ya forman parte del Consejo

Entrada leída 586 veces.

Tras la reunión celebrada en el día de ayer, Carlos Hita y Jonathan Pérez forman parte del Consejo mediante designación por cooptación. No fue ratificado en Junta de Accionistas al haberse producido las dimisiones de consejeros y la entrada de los nuevos después de la convocatoria de la Junta de Accionistas, por lo que se tendrá que esperar a una nueva convocatoria.

Ya son miembros de pleno derecho. Jonathan Pérez, en representación del Ayuntamiento de Huelva y Carlos Hita, de Huelva Deporte, ya forman parte del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva.
Así lo explicó hoy Carlos Toledo. El notario, en la Junta de Accionistas, dejó claro que las seis dimisiones que se han producido en el Consejo y la entrada del Ayuntamiento y Huelva Deporte como personas jurídicas no podía ser ratificado en votación, ya que todos esos movimientos se habían producido una vez ya había sido lanzada la convocatoria con su correspondiente orden del día.

Así las cosas, desde el club se había optado por aplicar el artículo 244 de la Ley de Sociedades de Capital, con respecto a la cooptación. Esta establece que “si durante el plazo para el que fueron nombrados los administradores se produjesen vacantes sin que existieran suplentes, el consejo podrá designar entre los accionistas las personas que hayan de ocuparlas hasta que se reúna la primera junta general“. Por lo tanto, hasta la próxima celebración de la Junta de Accionistas, desde el Consejo de Administración se había procedido a nombrar por cooptación(en reunión celebrada ayer) a Carlos Hita y Jonathan Pérez como nuevos consejeros.

Presencia de la asesoría externa.

Asimismo, añadir que durante toda la celebración de la Junta de Accionistas estuvieron presentes los dos integrantes del bufete ‘Roca Abogados’, encargados de realizar labores de asesoría externa al club.

Licencia Creative Commons