Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo, ante un nuevo reto al alcance

Entrada leída 1267 veces.

Turno viajero para el Decano, que visitará tierras murcianas para medirse con el Jumilla. El partido se jugará este domingo en el Municipal de la Hoya, a partir de las 12:00 horas. Los albiazules, ante la posibilidad de sumar por primera vez en la temporada la segunda victoria consecutiva.

Paso a paso, partido a partido. El Recreativo de Huelva no se marca objetivos demasiados complejos, sino pensar lo que tiene a su alcance. Tras conseguir doblegar al Villanovense la pasada jornada, ahora quiere hacer lo propio con otro rival de la zona alta de la clasificación, el Jumilla. Un rival complicado, lanzado esta temporada tras la llegada de capital chino.

Pichi Lucas y los suyos son un equipo que saben rentabilizar los goles anotados (19 goles). Además en defensa son un muro, con sólo 17 tantos encajados, siendo el segundo mejor con mejores números empatado con el Cartagena. A diferencia de la pasada campaña donde eran prácticamente una ‘ONU’ con tanto futbolista foráneo, esta campaña destaca por ser un conjunto formado por jugadores nacionales, salvo alguna excepción. Han incorporado jugadores como Julio de Dios, Manolo, Titi y Ángel Robles, del UCAM Murcia; Antonio Bello, Jerónimo Lario y Pablo Morgado, del Pontevedra, Alcoyano y Mérida, entre otros. En este mercado invernal también han llegado Paul Quaye del Senica y Pablo Pérez del Palencia.

Los precedentes entre el Recre y el Jumilla son escasos. Hay que tirar de lo que ocurrió la pasada campaña, con un empate a uno en tierras murcianas y derrota por 0-1 en el Nuevo Colombino. En esta temporada, otro empate, pero a cero.

Hay que destacar que el objetivo de los albiazules será el de conseguir la segunda victoria consecutiva. Una racha positiva que no ha ocurrido en toda la temporada y que podría dar airea a un equipo que podría salir de los puestos de descenso tras doce jornadas.

El partido será dirigido por el colegiado castellonense Iván Muñoz Pérez. Esta es su sexta temporada como árbitro de Segunda División B y ya la pasada temporada estuvo presente en un partido entre La Hoya Lorca y el Recreativo de Huelva, con derrota albiazul por 2-1.

Licencia Creative Commons