Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nuestra intención es la de ser más incómodos que ellos”

Entrada leída 655 veces.

El técnico recreativista, Juanma Pavón, dio pistas de sus intenciones de cara al partido del domingo contra el Jumilla. “Moralmente estos cuatro puntos de los dos últimos partidos han sido un subidón y tenemos que aprovecharlo”, aseguró.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva. “Yo creo que es un partido que se puede resolver en pequeños detalles. El campo en el que vamos a jugar es estrecho, con pista de atletismo y suele haber bastante viento, y la condición de sus jugadores es de ser físicamente fuertes y con mucha experiencia. Sus números dicen que es un equipo que ha metido pocos goles, pero también ha recibido muy pocos. En su campo ha ganado ocho partidos y lleva pocos empates y sólo una derrota con el líder Cartagena. Será un partido difícil. No sé si será el más incómodo de los que nos queda porque no miramos más allá del encuentro de cada fin de semana. Pero nuestra intención es la de ser más incómodos que ellos“, comenzaba indicando sobre la cita de este domingo en Jumilla, en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, el onubence continuaba añadiendo sobre qué tipo de compromiso espera que “a nivel de público será un partido frío porque no habrá muchos espectadores. Así que será un encuentro un poco atípico de la categoría, y más nosotros, que tenemos una afición caliente y que te apoya. Y en Mérida o Almendralejo hubo muchas personas pitándonos y se respira fútbol. Este encuentro será totalmente distinto y también lo hemos trabajado. No me gusta la palabra partido feo, pero sí que no va a ser vistoso de cara al espectador en cuanto al juego. Entiendo que será fundamental el juego a balón parado y a mí personalmente me gusta mucho esa faceta. La influencia del viento también será determinante y hay que saber adaptarse. Incluso podría haber lluvia“.

Sobre el estado anímico del Decano, el míster albiazul recalcaba que “el equipo anda muy bien, pero no sólo esta semana. Tras el palo gordo de la derrota con el Atlético Sanluqueño, a nivel de entrenamientos ya desde ese lunes el equipo se repuso bien. Seguimos con esa ilusión y batallando, y eso es lo que nos hace tener esa esperanza de que vamos a por los partidos para ganarlos. Se vio contra el Extremadura y el Villanovense. Esa es la línea, no hay otra. Las victorias te dan confianza y te hacen ver que se puede. El trabajo diario tenía que tener su recompensa con tres puntos. Moralmente estos cuatro puntos de los dos últimos partidos han sido un subidón y tenemos que aprovecharlo. La media inglesa sería estupenda, incluso apra los equipos que quieren ascender. Nuestro problema venía estando en casa, porque fuera estamos sumando“.

Sobre el recambio que le tiene que buscar a Miguelito, que será baja por sanción, no quería dar pistas: “Miguelito pasa por un buen momento y es importante para el equipo. Por supuesto que podemos notarlo, pero estamos trabajando muy bien y tenemos disponibles a todos los jugadores (Fran Machado ya ha superado su lesión) excepto a Mario Marín. Alejandro Zambrano viene de la operación y ya está apto e irá entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Así que cualquiera que entre en la demarcación de Miguelito seguro que lo hace igual o mejor. Ganas por lo menos hay. Tenemos algunas dudas en función del rival y del terreno de juego y mañana las resolveremos. No descartamos incluso cambiar el dibujo táctico (por lo que Pape sería el sustituto de Miguelito, con De Vicente adelantando su posición). Hemos visto las virtudes y defectos del rival, pero no vamos a comentar nada de la posible alineación para intentar no dar pistas“.

Por último, Pavón hablaba de las cartulinas. “Tenemos cinco jugadores con cuatro tarjetas amarillas y lo hemos comentado en el vestuario, pero eso debemos obviarlo ahora mismo. Hasta me llegaron a comentar que si Miguelito había forzado la quinta en el partido ante el Villanovense y no fue así. Hay que competir a tope en cada encuentro y que pase lo que tenga que pasar“, concluyó.

Licencia Creative Commons