Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Sporting-Oiartzun, un partido para la historia

Entrada leída 153 veces.

El Nuevo Colombino albergará por primera vez un partido de fútbol femenino. El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva vivirá uno de sus días más importantes.

Un mes ha tardado en volver la Liga Iberdrola a Huelva y lo hace en el mejor de los escenarios posibles. Este domingo, 12 de Febrero, a las 12:00 horas, la Liga Iberdrola se juega por primera vez en la historia en el Estadio Nuevo Colombino. El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva recibe en un marco inigualable al Oiartzun K.E. en partido correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato liguero.

El Nuevo Colombino se suma a los estadios de ‘La Liga Santander’ y de ‘La Liga 1|2|3′ que han abierto sus puertas al fútbol femenino. Butarque en Septiembre, con un encuentro en el que la selección española absoluta se midió a Finlandia, Ciudad de Valencia, Vicente Calderón, con el duelo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, y, este próximo domingo, el Estadio Nuevo Colombino, han visto como el fútbol femenino da un salto más en su empeño por situarse dentro de las agendas de los fieles seguidores del deporte rey.

EstadioColombino2

Para el Fundación Cajasol Sporting, el encuentro llega en un momento en el que, tras dos duros golpes en las últimas dos jornadas, el Nuevo Colombino supondrá “un empujón para el equipo. Hay tres puntos muy importantes en juego y vamos a dejarnos la piel tanto por el equipo como por la afición que nos apoya semana tras semana“, afirma una Jenny Benítez que siente “algo especial solo con pisar el césped” del estadio en el que jugará como local el próximo domingo.

Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol, reconoce que “siempre hemos soñado con jugar en el Nuevo Colombino. Hace años hubiese sido impensable pero el club se lo ha ganado por méritos en su trayectoria“. El técnico ve a las jugadoras “con el cosquilleo en el estómago previo a los acontecimientos importantes“.

El Oiartzun KE, llega con su mejor versión de la temporada tras ganar sus dos primeros encuentros del campeonato en las dos últimas jornadas. Los triunfos frente a RCD Español y Fundación Albacete, junto
con el empate cosechado frente al Zaragoza hace tres jornadas, les han permitido subir en la clasificación hasta salir de los puestos de descenso. Un histórico equipo vasco que disfrutará del regalo que supone jugar en el Estadio Nuevo Colombino. “Se lo merecen, son un club con una trayectoria increíble“, pone en relieve Jenny Benítez, capitana del conjunto sportinguista. Antonio Toledo destaca del conjunto visitante “lo compacto del grupo. Son un bloque que presiona bien y que trabajan todas a una por el equipo“.

Desde el club onubense se quiere invitar a toda la ciudad de Huelva a este partido histórico para que puedan disfrutar de un bonito espectáculo. “El club les necesita para poder seguir creciendo y confiamos que su presencia les dé ánimos a las jugadoras“, apunta Antonio Toledo.

El cuadro técnico podrá contar para el encuentro con: Sara Serrat, Thais, Cinta Rodríguez, Elena, Sandra Bernal, Maite, Gabi, Irene, Anita, Jenny Benítez, Alicia, Nayeli Rangel, Laura Rus, Analu, Martín Prieto y Danielsson.

Licencia Creative Commons