Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tablas en el derbi provincial contra el Bollullos

David García y Álex Beltrán.

El filial del Recreativo de Huelva empató 2-2 en un partido intenso y disputado, sin el brillo de otras ocasiones. Los goles de los canteranos, anotados por Juanito y Fernando Guisado en propia puerta.

El Atlético Onubense disputó este miércoles un nuevo derbi provincial. En concreto el partido aplazado hace un mes por culpa de la pandemia y que midió al Bollullos con el Atlético Onubense. Un partido complicado para los canteranos ante un rival al alza, plagado de exalbiazules.

El filial formó de inicio con Ángel Bermejo en la portería, secundado en defensa por Iván, Rubén Serrano, Ale Limón y Álvaro Álvarez. David García, Moyano y Juanma Galán actuaron en la medular, con Carlos Palacios Juanito y Pablo González como tripleta en ataque. En el banquillo quedaron Enrique, Noah y Lado, además de los juveniles Jesús Marín, David Gil y Mario Durán.

El partido empezó de cara para los intereses del filial recreativista, con un gol obra de Juanito, al aprovechar un balón en largo para superar al portero con un remate de cabeza por alto. Era el minuto 5 y los canteranos adiestrados por Chato y Jesús Vázquez tuvieron la mejor puesta en escena.

Tras el gol, los canteranos se pertrecharon en su terreno de juego, ante un Bollullos que intentó llevar la manija del partido, pero carecía de profundidad en su juego. Con el paso de los minutos, los locales fueron adelantando líneas y Pedro Pata tuvo la primera clara para el conjunto condal.

Fruto de esa mejora llegaría la igualada de Clavijo. Era el minuto 23 y el central empataría a balón parado, cuando remachó sin oposición una jugada de córner. El gol no amilanó a un Atlético Onubense que intentó estirarse, aunque las oportunidades no aparecieron.

Al filial le costaba tener el balón en sus pies y abusaban del juego directo, lo que favorecía los intereses del Bollullos. Si un rival más cualificado en el apartado técnico no lucía sus armas, en igualdad de condiciones los locales sacaron a relucir su mayor experiencia. En el minuto 33 lo intentó Feria con un disparo lejano que terminaría marchándose desviado.

El partido acabó en tablas en su primera parte, con dos equipos que mostraron su respeto y que no pisaron el acelerador.

Gol tempranero al inicio de la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el filial volvería golpear. Un centro por la derecha de David García fue despejado a portería por el defensa del Bollullos, Fernando Guisado. Gol en propia puerta cuando ni se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad.

El 1-2 para los albiazules hizo mucho daño a un Bollullos que le costaba elaborar. El filial quiso llevarse el partido a su terreno, aunque la tónica habitual era de poca elaboración y demasiados balones en largos.

Con el transcurso de los minutos en la segunda parte, el nerviosismo aumentó en los locales, viendo cartulinas amarillas, muchas de ellas por protestas innecesarias. Ese ambiente de presión al árbitro favorecía al Atlético Onubense, que dejó pasar el tiempo viéndose superior.

A 25 minutos del final, el dúo Jesús Vázquez-Chato decidió mover el banquillo, dando entrada al georgiano Lado por Pablo. El delantero sevillano había visto la amarilla minutos antes y por precaución se decidió cambiarle para evitar una posible expulsión.

El Bollullos lo intentaba con más corazón que cabeza, mientras que el filial tiraba de sobriedad. Entraron al campo Pepe Cárdenas y Enrique por Carlos Palacios y Juanito. Dos nuevos cambios, jugador por jugador, para meter de nuevo oxígeno en la parcela atacante.

Manu Torres, protagonista en la recta final del partido.

En la recta final, cada contragolpe del filial era medio gol. Los canteranos salían con mucho campo por delante y aprovecharon su mejor condición física para poner en serios problemas a un Bollullos que como era lógico asumió riesgos para buscar el empate.

En el minuto 86, el Bollullos lamentaría su mejor ocasión hasta entonces. Una jugada colgada al área casi fue aprovechada por Manu Torres, en un mal despeje de la defensa recreativista. El que fuera jugador del primer equipo del Recre marró en el remate final. Fue el preludio del empate.

Un 2-2 que materializó Manu Torres en el minuto 88, con un gran disparo que botó antes de poder despejarlo Ángel. Un disparo que sorprendió al guardameta del filial y un partido que volvió a su máxima igualdad.

En los minutos de descuento, el juvenil Mario Durán debutaba en partido oficial con el Atlético Onubense, sustituyendo a David García. El final del partido fue intenso, con dos equipos que intentaron llevarse por K.O el derbi provincial asestando el golpe definitivo.

No hubo tiempo para más y el filial se conformó con el punto logrado. Un punto que debe servir para afianzar al Atlético Onubense en puestos de privilegio.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.