Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El club sortea la infinidad de problemas de la Ciudad Deportiva

Entrada leída 886 veces.

En el consejo tienen en mente en plan en realizar para sufragar la multitud de problemas derivados del mal estado de las instalaciones. Se solucionó un problema en la caldera, tras estar la cantera varios días sin agua caliente.

La situación institucional en la que se encuentra el club afecta, como no podía ser de otra manera, a la cantera. Impagos, problemas en las instalaciones y descontento, que en el club intentan solventar de la mejor manera posible, siendo sabedores de un hecho innegable.. Sin dinero todo es más difícil.

Hace unos días fue el técnico del Juvenil A, Juan Carlos Camacho, el que avisó de una realidad. La gran mayoría de su plantilla reside fuera de la capital y tiene que pagarse de su bolsillo, sin cobrar, los desplazamientos a la Ciudad Deportiva. Un pago que la mayoría tienen que sufragar sus familias, en situaciones muy complicadas.

Eso hay que sumarle el mal estado de los campos y las instalaciones en la Ciudad Deportiva, que complican el día a día. En Diario de Huelva se ha publicado una nueva avería que ha dejado a los equipos sin agua caliente en estos últimos días. “Durante unos días, los equipos de la cantera se ha visto afectados por esta nueva deficiencia en las instalaciones. Porque esta vez se ha tratado de una avería, provocada por la antigüedad del equipo y la falta de mantenimiento. El consejo de administración del Recre ha tomado cartas en el asunto y procedido a instalar una nueva caldera, que hoy será rellenada de gasoil. Se espera que, de este modo, la falta de agua caliente no vuelva a ser un problema“, informó el citado medio.

Sobre todo esto habló una persona muy conocida en el fútbol base onubense y una referencia dentro del mismo. Se trata del ex técnico de la cantera albiazul, Paco Amate, que en declaraciones a Antena Huelva Radio destacó que “esto de la cantera se va a solucionar pronto. Yo sé que Manolo Zambrano está en ello y si no es este año, porque va a ser muy precipitado, el año que viene la cantera creo que va a estar perfectamente, con tres o cuatro cosas que se tienen que hacer. Es normal, ya que no es como antes. Aquí no hay ingresos, pero hay que hacer otras cosas que se van hacer“.

A este respecto añadió que “en la cantera, en los tres últimos años han habido siete cruzados, siete jugadores gravemente lesionados. Pero antes todo estaba como estaba y el campo estaba así, pero ahora al menos se intenta, se corta el césped y se hacen cosas“.

En esta misma línea se mostró el técnico del Cadete A, Ale Díaz, que comentó que “lo que hace falta es dinero y no hay que darle más vueltas. Como dice Paco, por ahora hay una preocupación, se está encima y las cosas se intentan solucionar. Pero si tienes un coche averiado y sabes que le quieres cambiar el retrovisor, y sin dinero no se puede. Pues esto es lo mismo, los campos de la Ciudad Deportiva están muy mal. Los campos de césped artificial están muy mal y lo normal es que haya lesiones casi todos los fines de semana. Ayer salió un infantil con un tobillo lastimado, es normal. Los tapetes están completamente levantados y hace tiempo que están así. Lo ha dicho Amate, hemos tenido a siete u ocho jugadores con lesiones muy importantes, unos 7 meses de baja o más, por culpa de los terrenos de juego“.

Licencia Creative Commons