Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tras la tempestad siempre llega la calma

Artículo leído 1038 veces.

Un Recreativo de Huelva en alza busca encarrilar el objetivo de la permanencia en el partido que le enfrentará este domingo contra su ‘bestia negra’ particular, el Melilla, a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Colombino. Los norteafricanos, en la zona alta de la clasificación, llegarán a Huelva en su peor momento tras encadenar cinco partidos sin conseguir la victoria. El partido estará marcado por la lluvia y el viento, lo que podría afectar a la alineación inicial.

A por la tercera victoria de los últimos cuatro partidos. Esa es la premisa con la que el Recreativo de Huelva encarará su partido de liga ante el Melilla. El equipo ha sabido captar el mensaje, asumiento toda la responsabilidad del momento en el que se encuentra el club, por encima de entrenadores y cuerpos técnicos. También la aportación de César Negredo ha sido notable, de cara a recuperar esa tranquilidad necesaria y refrendar la confianza con decisiones meditadas y equitativas. Enfrente tendrá a un rival que no llega en su mejor momento, pero que por plantel supone una importante amenaza. Además, desde el retorno del Decano a la categoría de bronce, se ha convertido en un hueso imposible de superar.

* Estadísticas cortesía de soccerstats247.com.

Así llega el rival.

El equipo entrenador por Manolo Herrero está realizando una gran temporada, peleando por uno de los cuatro puestos que dan derecho a jugar los ‘play off’ de ascenso. Además en defensa son el mejor equipo de la categoría, con sólo 19 goles encajados, solo superado por el Burgos y el Mallorca. Eso si, arrastran su peor dinámica de resultados de la temporada, tras encadenas cinco partidos sin conseguir la victoria.

Son bajas confirmadas para el partido del domingo Jilmar, Braim y Lolo Garrido, los tres por lesión. La lista de convocados la conforman los siguientes jugadores: Tanis, Dani Barrio, Pepe Romero, Ibarbia, Álex Cruz, Richi, Odei, Nando, Juanma Espinosa, Boateng, Pedro Vázquez, Zelu, Toscano, Mustafa, Nacho Aznar y Yacine.

Así llega el Decano.

César Negredo volverá a citar a toda su plantilla tras el entrenamiento que tendrá lugar esta mañana, a excepción de las bajas ya confirmadas de Traoré, por sanción y la consabida de Núñez, por lesión. También está confirmado el retorno de Iván Malón y Rafa de Vicente, tras cumplir ambos su partido de suspensión por ciclo de amonestaciones.

Así, la lista de jugadores disponibles es la siguiente: Rubén Gálvez, Marc Martínez, Mario Marín, Julio, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado, Iván Malón, Rafa de Vicente, Ale Zambrano, Jonathan Vila, Toni Segura, Lazo, Iván Agudo, David Segura, Natalio, Boris Garrós y Gorka Santamaría. Se espera que los canteranos Iván Robles y Víctor Barroso participen con el filial, por lo que solo habría un descarte antes del inicio del partido.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Nacho Monsalve, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Iván Agudo, Ale Zambrano, Boris Garrós, Gorka Santamaría y Lazo.

Unión Deportiva Melilla: Tanis, Pepe Romero, Álex Cruz, Richi, Nando, Toscano, Zelu, Juanma Espinosa, Yacine, Pedro Vázquez y Mustafa.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado extremeño Sergio Del Río Lozano. Debutante en la categoría de bronce, ya dirigió esta temporada el Córdoba B 0-1 Recreativo.

Licencia Creative Commons