Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La situación de la cantera del Decano y su futuro, a debate

Artículo leído 654 veces.

Óscar Carazo, director deportivo y hombre fuerte de Eurosamop, reconoció que en Canal Sur Radio que “para mí la cantera no está abandonada, pero es una situación complicada”, destacando que “hay embargos que ya están levantados que llaman a tu puerta, y te van quitando y quitando. Entonces, es muy complicado para la gente que gestiona el club, el poder tener una estabilidad en ese sentido”. También dejó claro que “por supuesto que se va trabajando para el futuro. Pero todo lo va a ir marcando el primer equipo, ya que hasta el final no se podrán tomar decisiones”. El madrileño avanzó que “en la cantera hay muchas cosas buenas y que se pueden utilizar, y otras que se tendrán que cambiar y se tendrán que mejorar. En cuanto podamos se mejorará lo que esté en nuestra mano, para eso estamos”. Por otro lado, el consejero Jesús Pulido aclaró que “no se trata de que esté dejada ni abandonada.. La situación deportiva de un equipo hay que analizarla, en este caso la cantera, por la realidad que vive la entidad. Esto es la consecuencia directa de la situación en la que viene el club”.

La cantera del Recreativo de Huelva sale a debate. Son muchos los frentes que el club decano tiene abiertos, pero el estado de la cantera es uno de los que más preocupa. Así, el director deportivo del club, Óscar Carazo, dijo al respecto en Canal Sur Radio que “el tirar balones fuera y decir que yo solamente he venido para el primer equipo, por mi parte no sería bueno. Cuando venga aquí, vengo de un sitio donde la cantera es importante y yo quiero que aquí sea importante, pero también es cierto que aquí hay complicaciones, muchas. Cuando se levanta el embargo a y a nivel económico hay esas situaciones, pues es cierto que van apareciendo cosas que no se tenían en cuenta. Es decir, hay embargos que ya están levantados que llaman a tu puerta, y te van quitando y quitando. Entonces, es muy complicado para la gente que gestiona el club, el poder tener una estabilidad en ese sentido. Ahora mismo la cantera, no es que esté dejada de la mano de Dios. Para mí no está abandonada, pero es una situación complicada. Es más, nosotros este fin de semana estábamos viendo al primer equipo, pero también todos estábamos con el rabillo del ojo viendo lo que pasaba en Sevilla. Y el sábado estuvimos apoyando al filial. Ahora nos toca vivir la situación que estamos viviendo y hay que sacarlo adelante lo antes posible. Pero cuando hablo de cantera, los mimbres principales y lo que va a ser la actividad de la cantera, viene todo precedido por un Recreativo que esté lo más alto posible. Es lo que te va a dar esa estabilidad, el primer equipo“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto a cambios importantes del modelo de cantera, de cara al año próximo, dijo que “es un tema que ahora mismo no miro. Ahora mismo miro el primer equipo y cuando lo salvemos, ya tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. Por supuesto que se va trabajando para el futuro. Pero todo lo va a ir marcando el primer equipo, ya que hasta el final no se podrán tomar decisiones. Creemos y esperamos que estaremos en Segunda B y aunque nos gustaría que estuviéramos más arriba, pero hasta que no veamos donde estaremos no se puede hacer nada“.

Si habló de posibles cambios, destacando que “todo en la vida, cuando entras en los sitios, no puedes entrar como un elefante en una cacharrería. Te tienes que quedar y analizar la situación. En la cantera hay muchas cosas buenas y que se pueden utilizar, y otras que se tendrán que cambiar y se tendrán que mejorar. En cuanto podamos se mejorará lo que esté en nuestra mano, para eso estamos“.

Carazo dejó claro que “tenemos una Ciudad Deportiva, que evidentemente hay que mejorar y eso es obvio. Pero no sé si seré muy positivo o que se yo.. Pero cuando voy veo dos campos de césped natural. ¿Cuántos equipos de Segunda B tienen para entrenar dos campos de césped natural? Y un filial que también juega allí. Que sí, que los campos de césped natural hay que mejorarlos. Claro que sí, no voy a mentir ni voy a engañar. No voy a decir nada que no estéis viendo vosotros con vuestros propios ojos. Pero cuando nosotros podamos, voy a intentar a mejorar todo lo que se pueda. Para eso estamos y eso se hace con trabajo. Aquí no se ha dejado de la mano de Dios, sino que es una situación que se arrastra“.

“No íbamos a traer a chavales de fuera, prometiéndoles lo que no se iba hacer”.

Por otro lado, Jesús Pulido, consejero del club decano, habló también de la cantera del Recreativo. Así, destacó que “no sé qué tiene que ver el modelo con estar dejado de la mano de Dios. No se trata de que esté dejada ni abandonada.. La situación deportiva de un equipo hay que analizarla, en este caso la cantera, por la realidad que vive la entidad. Esto es la consecuencia directa de la situación en la que viene el club. Por otra parte, aquí hasta hace poco, año y medio o dos años, había jugadores del Juvenil a los que se les pagaba mil euros o más, que se les pagaba comida, que venían de fuera y se les pagaba la gasolina.. Hay gente que aprovecha para hablar cosas que no se tienen en cuenta. Lo que se ha querido es ser consecuente con la situación del club. Hay muchos jugadores que es cierto que no quieren venir, pero porque prefieren dinero a jugar en el Recreativo de Huelva por la situación actual. Nosotros lo que hemos hecho es decirles que no podemos prometer en otras épocas, para luego no hacerse. Aquí hemos visto comer a treinta personas todos los días, en un restaurante, pagado por el club. También una residencia con doce o quince personas durmiendo, que cerraba la residencia el fin de semana y el chico de turno tirado en la calle, pidiendo a ver como comía ese fin de semana. Entonces, lo que se ha tenido que hacer son equipos con gente de Huelva, en su mayoría. Hay que tener en cuenta cuantos equipos de Segunda B tienen a su filial en Tercera.. Recreativo, Mallorca, Elche y no sé si alguno más. Hay que valorar lo que tenemos y si al final baja nos dolerá a todos. Pero que tengamos en cuenta las circunstancias en las que salimos a competir. Que el embargo se ha levantado hace mes y medio. No íbamos a traer a chavales de fuera o de la provincia, prometiéndoles lo que no se iba hacer“.

Licencia Creative Commons