Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un nuevo partido de la supervivencia para el Recre

Sillero puede ser una de las novedades para el partido del domingo.

El Decano, tras empezar la fase de la permanencia en la futura Segunda RFEF con una inesperada y dolorosa derrota, tratará de romper su gafe a domicilio en la presente temporada en el encuentro ante El Ejido. Los de Carlos Pouso, muy tocados en el apartado anímico, afrontarán el duelo en el Municipal de Santo Domingo con la clara intención cimentar la victoria desde la defensa. El partido se jugará este domingo 11 a las 18.00 horas.

El Recreativo de Huelva busca reponerse del enésimo mazazo. Los albiazules, ante la realidad más que cercana de volver a protagonizar un descenso de categoría, necesita revertir su dinámica perdedora y no será sencillo. Ante el Yeclano volvieron a dar muestras de los problemas por los que atraviesa el equipo durante toda la temporada y será difícil que no se reproduzcan este domingo en el duelo a domicilio ante El Ejido 2012. Necesitarán ser un equipo nuevo, en especial en defensa, principal talón de Aquiles del equipo.

En ello trabaja Carlos Pouso durante la semana, además de recuperar anímica y psicológicamente al equipo. Es consciente que la sangría de goles encajados debe parar y que la permanencia llegará desde la paciencia, el trabajo duro y el no arriesgar más de lo necesario. Si un partido debe finalizar empate, siempre será mejor resultado que arriesgarse en busca de una victoria que se transforma dolorosamente en derrota. Dejar la portería a cero y aprovechar las ocasiones que puedan llegar, para un equipo que con 29 goles anotados es el segundo máximo realizador de todo el grupo IV.

Enfrente tendrán a un rival que apuntaba alto, pero que al igual que los albiazules deberá conformarse con luchar por la permanencia. El Club Deportivo Ejido 2012, heredero del desaparecido Polideportivo Ejido, llegaba esta campaña como recién ascendido con la ilusión de realizar un año positivo. Para ello su dueño, el empresario argentino Alejandro Bouza, armó una plantilla nada desdeñable, incorporando a jugadores veteranos como Wilfred (Nástic), Etxaniz (Arenas de Getxo), Toni Dovale (Navy FC), el exrecreativista Boris Garros (Sabadell), Víctor Pérez (East Bengal FC), Jontxa Vidal (Ebro), Tiago (Ebro) y jóvenes con proyección como Cova (Atlético de Madrid B), Checa (Arenas de Getxo), Lucas Ferraz (Argentinos Juniors), Isaiah (Atlético de Madrid B), Botía (Berja) y el también ex del Recre B, Sergio Pérez (Cádiz B), además de jugadores ya asentados en la categoría como Zubiri (Unionistas), Toni (Ibiza), Olavide (Hércules), Arco (Cádiz B), Juanje (Cádiz B), Sana (Melilla) y Palomeque (Cavese).

Una plantilla extensa, que al igual que el Recre ha contado con el mando de tres entrenadores. Comenzó el proyecto el ex del San Fernando, Tito García Sanjuán, aunque solo duro en el cargo hasta la décima jornada. El equipo celeste comenzó como un tiro la competición, ganando dos partidos y empatando otro, lo que le valió para colocarse como líder. A partir de ese momento encadenó cinco derrotas y dos empates, lo que obligó a los dirigentes del conjunto almeriense buscar un revulsivo. De manera interina se hizo cargo del equipo Pablo Hernández, hasta la llegada de Alcoy, ex del Cartagena y Talavera. Con el valenciano como entrenador de El Ejido 2012, el equipo ha logrado dos victorias, dos empates y tres derrotas, incluida la encajada la pasada semana ante el Marbella, en el inicio de la fase por la permanencia.

Recre y El Ejido 2012 se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de tres victorias onubense, dos almerienses y un empate. La última vez que ambos equipo se enfrentaron en el Santo Domingo, el Decano se impuso por 0-1 en la temporada 18/19, con gol de Alberto Quiles.

Cuatro bajas en la convocatoria:

Carlos Pouso no podrá contar con Cera, por acumulación de amonestaciones y con Moha, Alberto Martín y José Carlos por lesión. Al menos tiene la buena noticia de tener disponibles a David Alfonso y Nauzet, recuperados de sus problemas físicos. Los jugadores citados para el partido del domingo son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Matheus Santana, Dani Molina, Fran, Ponce, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Alexander.
Delantero: Sillero, Quiles, Chuli y Seth.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo El Ejido 2012: Wilfred, Cova, Jontxa Vidal, Checa, Víctor Pérez, Etxaniz, Toni, Bryan Zaragoza, Sana, Cristian Moreno y Toni Arranz.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet, Antonio Leal, Dani Molina, Ponce, Sillero, Víctor Barroso, Diego Jiménez, Yaimil, Jesús Valentín, Fran y David Alfonso.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Santo Domingo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.