Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La justicia respalda la operación de venta en la que quedó fuera Krypteia

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Aseguran que «la jueza da la razón al Ayuntamiento en la denuncia de Krypteia por la operación de venta del Recre», destacando que «el Contencioso-administrativo concluye que la oferta no cumplía los términos del pliego y que el plan de viabilidad presentado carecía de garantías».

Golpe de efecto para el Ayuntamiento de Huelva. El diario Huelva Información ha publicado que «el juzgado de lo Contencioso-administrativo de Huelva rechazó el recurso presentado por Krypteia Capital contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de la capital el 26 de septiembre de 2018 por el que declaró desierta la venta de las acciones del Recre. El consistorio rechazó la propuesta de la sociedad demandante al considerar la Mesa de Contratación que no cumplía los requisitos técnicos exigidos ni ofrecía las garantías mínimas para hacer con el control mayoritario de la entidad albiazul. En respuesta, Krypteia Capital llevó a los tribunales la decisión».

El citado medio argumentaba también que «la sentencia concluye que la Mesa de Contratación en su rechazo del plan de viabilidad presentado por Krypteia se limita a recoger las deficiencias apreciadas por el asesor técnico y ratificadas por la LFP. Estos elementos fueron definidos por la Liga de Fútbol Profesional: una cifra de ingresos por encima de lo razonable; falta de garantías o justificación de esos ingresos; falta de fecha de vencimiento y privilegio del cobro de los 1,5 millones propuestos como aportación contra la deuda; y ausencia de un plan en caso de no ascenso. La LFP contrapuso una propuesta que debía recoger un plan ajustado a la Segunda B, el pago de la deuda inaplazable, ajuste de personal acorde a la categoría e inversiones en plantilla deportiva con garantías de retorno a Segunda A. La LFP concluyó que si con los recursos generados por el club no fuera suficiente para pagar su deuda, determinar qué importes estaría dispuesto a aportar el nuevo adjudicatario al club para lograr dicho equilibrio, concretando durante cuánto tiempo y ofreciendo las garantías correspondientes. Todos estos elementos bastaban ya para la exclusión de la oferta. No obstante, la Mesa de Contratación pidió aclaraciones que fueron remitidos al asesor técnico y a la Liga que incidieron en que no garantizaban la viabilidad del club».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.