Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento busca la fórmula para seguir al frente del club

Entrada leída 2063 veces.

Se quiere vender pero no a cualquier precio. En ‘Ser Deportivos Huelva’ han dado a conocer con detalle los planes del Ayuntamiento con respecto al club decano. Así, mientras llega o no llega el postor adecuado, en el consistorio onubense estarían haciendo sus cuentas para ver de qué manera pueden seguir siendo los propietarios del club, al menos una temporada más. Eso sí, se buscaría la fórmula para no repetir las apreturas económicas que se han vivido esta temporada. El plan del Ayuntamiento estaría aún por decidirse, con un plan A y un plan B. Hay gente interesada en comprar el Recreativo de Huelva, pero en el Ayuntamiento se quiere hilarlo todo muy fino, y mientras tanto está barajando las opciones que tiene para seguir en la propiedad del club, siempre y cuando no se comenta ninguna infracción o ilegalidad.

Nuevos datos sobre el futuro del Recreativo. Informan en ‘Ser Deportivos Huelva’ aunque la idea del Ayuntamiento de Huelva es el de publicar el Pliego de Condiciones, como requisito indispensable para la venta, no quiere decir que vaya a ser algo inmediato. De hecho, asegura que en el consistorio no quieren arrepentirse de habérselo vendido a una opción u otra. Hay gente interesada, además de ofrecimientos y contactos, en definitiva personas que están dispuestas a comprar el Recreativo de Huelva. Aunque más bien será el hacerse con la gestión de él, ya que el precio de la venta será de cero euros, como de mismo modo se estimó en la expropiación de las acciones del club.

La deuda que arrastra el club hace inviable que se pueda cobrar absolutamente nada y bajo esa premisa hay interesados en comprar el Recreativo de Huelva, y que además saben de cierto modo algunas de las condiciones ‘sine qua non’ para que el club sea vendido. Entre otras, que se comprometan a acometer determinados pagos y también a invertir, inyectar capital en el Recreativo de Huelva, para así evitar las escenas dantescas que se vienen viviendo en estos últimos años.

Así las cosas, el Ayuntamiento quiere estar seguro al 100% que el club es venido a la persona o las personas adecuadas. Eso implica tiempo para estudiar todas las opciones al 100% y tiempo para asegurarse que la persona o personas que se interesan tienen el patrimonio necesario para acometer todos los pagos y compromisos que el club pueda necesitar.

El Recreativo será vendido, pero lo que se desconoce será la fecha elegida. Y es que el plan A del consistorio es el de aguantar la situación actual y es por ello que se está estudiando si existe alguna fórmula que le permita mantenerse en la propiedad, acometiendo los pagos que necesita solventar el club para poder desbloquear las cuentas que tiene embargas Hacienda y poder competir en Segunda División B, además de ponerse al día con futbolistas y trabajadores. Todo eso es lo que se está estudiando y si hay alguna manera de poder optar por esta vía, siempre y cuando no se cometa un delito o ilegalidad, ya que el Ayuntamiento está intervenido judicialmente y no puede afrontar un pago de ese tipo. Es por ello que se están buscando la fórmula que lo permita y si la encuentra el Recreativo de Huelva permanecerá al menos otra temporada más bajo la tutela del Ayuntamiento. En esa temporada se pretende regularizar la situación económica e institucional del club, y si se puede también la deportiva. Y es que estiman que cuanto más atractivo sea el Recreativo, más fiable y mejores serán las personas o grupos que pujen por el club decano.

No sería lo mismo un club con sus cuentas embargadas, que le debe más de 20 nóminas a sus trabajadores y que se ha salvado en la penúltima jornada del descenso a Tercera, que un club que haya desbloqueado sus cuentas, vaya más o menos al día y que tenga una salud más o menos buena en lo deportivo, en la zona que todo el mundo estima que debe tener el Recreativo de Huelva.

Y esta posibilidad quedará descartada, en el Ayuntamiento acelerarían el proceso de venta, con la salida del pliego de condiciones y sería vendido con mucho celo y mucho cuidado. Así las cosas, en estos días se tomará la decisión.

Licencia Creative Commons