Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hay muchísimas cosas que se han hecho y que no se pueden decir”

Entrada leída 637 veces.

El presidente del Decano, Manolo Zambrano, concedió una extensa entrevista en la tertulia de CDH, donde explicó del futuro del club que “hay tantas posibilidades de que se tenga que tirar para adelante con lo que hay, como que se pueda vender en quince días cuando el pliego de condiciones salga”. También confirmó que “en el consejo nos hemos reunido con inversores o futuros inversores, al igual que el propietario”.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, intervino este martes en la tertulia recreativista de CDH, donde explicó que “me encuentro bien. Por lo menos contento y tranquilo, y por lo menos el 50% de nuestro trabajo está hecho, que es el deportivo. Y después otro tanto por ciento queda por hacer. Esto es un matrimonio que todo el mundo sabía que lo deportivo iba unido a lo económico, y lo económico a lo deportivo. Lo que se solucionaba antes te iba a dar ese tanto por ciento, y el domingo fuimos capaces entre todos de sacar la parte deportiva, que también es muy importante. Y ahora viene la otra parte“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

PalcoRecre2

De su etapa en el club como presidente destacó que “cuando entramos sabíamos el objetivo que queríamos conseguir. Lo teníamos claro, que era la supervivencia del Recreativo de Huelva. Lo que pasa es que ese camino ha sido un camino largo, tenebroso y hay muchas veces que el objetivo no son líneas rectas. Hay que ir a la derecha, a la izquierda, hemos tenido que saltar y ha habido rotondas.. Pero la final creo que lo hemos conseguido. Ha habido cosas que a unos les ha gustado más y a otros menos, pero ha sido salvar obstáculos día tras día porque ha habido momentos que era insostenible. Hablamos de que era un club con una herencia envenenada, un club que estaba ahogado en todos los aspectos. En lo deportivo, con el problema de una pretemporada muy mala hecha, con jugadores del B prácticamente y en 48 horas antes de iniciarse la competición, lo que cualquier club de los que nos hemos enfrentado ya estaban perfectamente planificados. Y luego el cambiar de entrenador o que el hecho de que una empresa deportiva como esta, donde lo más importante son los recursos económicos, estábamos embargados en su totalidad. Nosotros ya sabíamos que lo más importante era quitar el club al anterior presidente porque sabíamos que el fin estaba cerquísima, de hecho estaba tan cerca que era el 30 de junio. Lo había manifestado él mismo, yéndose el 30 de enero y diciendo que no iba a cumplir con absolutamente nada, en cuanto a los compromisos que había adquirido. El primer paso era el Ayuntamiento, que lo consiguió y después cuando se abren las puertas hay una travesía del desierto, sin agua, de ocho y nueve meses, donde sabíamos que se iba a pasar muy mal. Y de que se iban a tomar determinaciones y caminos que había que tomarlos por fuerza, y que no eran del gusto de nadie. Y aún así se han tomado, hemos ido y caminado todos juntos, y al final el domingo tuvimos la recompensa“.

De su relación con el Ayuntamiento recordó que “es un matrimonio bien avenido. Yo sé absolutamente todo y he tenido toda la potestad para hacer todo lo que era mi terreno. Y ha habido cosas que nosotros como grupo de gestión, de consejo de administración, hemos tomado todas las determinaciones y hemos tenido las posibilidades de poder tomarlas, mientras que el propietario ha tomado las de la otra parte“.

También añadió que “nosotros sabemos lo que tenemos que saber y nos preocupamos de lo que tenemos que saber. Hay cosas que no nos.. Yo comprendo que la labor de la prensa es querer saber y además es su obligación. Pero yo en todo momento he sabido el terreno que estaba pisando y lo sabemos todo. Hay muchísimas cosas que se han hecho y que no se pueden decir. Muchas de ellas si las sé y otras no porque no me compete a mi“.

El presidente del Decano desveló que “nosotros, el consejo, nos hemos reunido con inversores o futuros inversores, al igual que el propietario. También hemos sabido por donde han ido más o menos esas reuniones, y a las reuniones no hemos ido con números en papel, ya que la información que se dio fue de palabra. Esto se hizo porque no queremos que los números del Recreativo de Huelva estén pululando por media España. Hemos conocido al futuro inversor cara a cara o a los futuros. Yo me he reunido con varios de ellos y otras personas también lo han hecho. Sé que el propietario se está reuniendo constantemente y puedo confirmar que de reuniones no me bajo de siete. Está claro que en este mundo te puede engañar cualquiera, pero por eso nos reunimos cara a cara. A todos se les ha dicho que el punto final es el pliego de condiciones y efectivamente ese pliego va a salir más temprano que tarde, ya que el propietario de las acciones está en la obligación de hacerlo porque el tiempo nos apremia a todos“.

En cuanto a la fecha en la que saldrá el pliego, Zambrano recordó lo mucho que hay juego, al decir que “todo esto no es fácil y nos lo estamos jugando. La otra parte no es tonta y creo que es fácil de poder entender. Esto no es un club normal y corriente. Aquí alguno va a sacar provecho de lo que sea, de informaciones, de medias informaciones, de todo.. Esto no es nada fácil de culminar una expropiación ni el tema de que esté judicializado. No es nada fácil nada“.

De las posibilidades que hay en cuanto a que el Ayuntamiento se quede con el club, este dijo que “hay tantas posibilidades de que se tenga que tirar para adelante con lo que hay, como que se pueda vender en quince días cuando el pliego de condiciones salga. Yo sé que hay gente muy interesada en el pliego de condiciones. Tengo que decir que no es nada fácil, que los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos y condiciones. Si yo quiero vender mi piso por 100.000 euros y no me lo paga nadie, pues posiblemente esté en mis manos el no malvenderlo y sigo con el piso hasta donde pueda. Esas condiciones que salgan en el pliego no serán solamente deportivas, son económicas y habrá personas que cuando abran el sobre estén dispuestos a quedarse con el club, como otras que se retirarán“.

También se quejó de “unas declaraciones mías que me sacaron en el terreno de juego, en las que estaba en el homenaje a Jesús Vázquez y dije que había que tener tranquilidad para no caer en el mismo error que se cayó hace 4 o 5 años. Y quizás la palabra no era tranquilidad, sino seguridad de que no nos pase eso.. Y vaya, las palabras del presidente nos ha dejado helados. Yo no he querido decir eso, sino que el propietario se está jugando dos aspectos fundamentales. Me refiero el sacar el club a la venta y que haya un comprador, y el otro que no es menos importante, es acertar con el comprador. Entonces, yo entiendo que si uno es responsable de todo esto, tiene que pensarlo mucho“.

De cara al futuro aseguró que “yo soy muy optimista. Además, en un club en las circunstancias en las que entramos nosotros, sin optimismo y credibilidad no se consigue lo que se ha conseguido. En ese club había que entrar con muchas nóminas impagadas a los futbolistas y a los trabajadores. Con la credibilidad perdida en instituciones deportivas como es la Federación de Huelva, la Andaluza, la Española, la Liga.. En instituciones públicas tan importantes como era Hacienda y Seguridad Social. Con las puertas cerradas y que no querían saber nada de nosotros. Con patrocinadores que no querían saber nada de nosotros y en el terreno deportivo que voy a contar, agentes de futbolistas que no querían saber nada, futbolistas que no querían venir aquí y otros que estaban deseando irse. Con un cuerpo técnico donde pasaba exactamente lo mismo, y ganarse la credibilidad de todo el mundo, sin tener recursos económicos, eso el día a día ha costado muchísimo. El ir yo al club a las nueve de la mañana, abrir las puertas y ver lo que estaban pasando los empleados, y un día así, otro también.. Yo le veía la cara de sufrimiento, pero ellos no podían vértela a ti. Ir a cada entrenamiento allí cada mañana, abrir las puertas y ver a los futbolistas y cuerpo técnico pasando lo que estaban pasando. Eso no es plato de buen gusto para nada. Ese es el trabajo que se ha hecho durante ocho meses y al final con la ayuda de todo el mundo, si no hubiera sido optimista hace tiempo que me hubiera ido“, finalizó.

Licencia Creative Commons