Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Yo espero que en estos días haya noticias y que sean buenas”

Entrada leída 667 veces.

El presidente del Recreativo habló de las claves de futuro del club, destacando que espera pronto noticias que “sirvan para esclarecerse la solución de futuro”. De la deuda aseguró que “aunque algunos digan que se está aumentando, se ha disminuido” y que “puede estar ahora mismo en los 22 millones”.

Abordó el futuro más inmediato. Manolo Zambrano, en su paso por la tertulia recreativista de CDH, habló del futuro del club, destacando que “espero que en estos días haya noticias y sean buenas. Me refiero a que cualquier noticia que se dé que sirva para esclarecerse la solución de futuro“.

En cuanto a posibles malas noticias, por parte del antiguo propietario, destacó que “sabiendo con la que nos lo jugamos, posiblemente puede haber también alguna mala, o que lo intenten por lo menos“.

Preguntado por los rumores que circulan en la calle, en torno a que se tendrá que pagar a Pablo Comas por haberse cometido irregularidades en la expropiación del club, el presidente del Decano dijo que “yo creo que no es cierto que la expropiación no se haya hecho correctamente. Por sentido común, cuando se expropia por primera vez, se apoyan en las personas que deben hacerlo. Era la única solución. Yo creo que estaba todo bien hecho, aunque yo en los temas jurídicos me pierdo“.

Del presente económico del club dijo que “la deuda, aunque algunos digan que se está aumentando, se ha disminuido. Cuando entramos pensamos que estaba en 25-26 millones y yo creo que puede estar ahora mismo en los 22“.

También comentó que “estamos pendientes de las cuentas de la 14/15, donde hasta el auditor denegó la opinión en su día. Se contrató a un auditor, estuvo dentro y le dieron la información que le dieron. Eso hay que depurarlo hasta el último momento“.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Zambrano dijo que “con los empleados, cuando hubo la huelga se firmó un documento que implicaba a dos partes, el comité de empresa y la propiedad. El documento era claro, que si el 30 de mayo no había comprador, el Ayuntamiento se hacía cargo del pago. Es lo que sé“.

De cara al futuro, y siempre y cuando se solvente el tema con Hacienda, el presidente recordó que “tengo entendido que el patrocinio del Ayuntamiento es de 500.000 euros cada año. Si viene un futuro inversor con un proyecto atractivo podemos pasar de 8.000 abonados a 10.000 o 12.000, y a eso hay que sumarle a patrocinadores con los que tenemos las puertas cerradas porque no podemos ir a ellos, ya que no podemos facturarles nada. El Recreativo de Huelva es un club que empieza con casi 2 millones de euros y eso en Segunda B“.

También confirmó que en el club no han dejado de trabajar con la planificación deportiva. “Estamos en la obligación de mirar la planificación de la próxima temporada. Un proyecto puede ser a corto, medio y largo plazo. Pero la planificación es desde el primer día que se empieza la pretemporada. Que es 15 de junio y ya estamos planificando para el año que viene, y para mañana y programando. Aquí estamos planificando desde el principio, sabemos la plantilla que tenemos y donde sufrimos un déficit, además quienes son los jugadores que se van a marchar y los que hemos visto que pueden ser válidos. Eso se ha hecho desde el principio“, concluyó.

Licencia Creative Commons