Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo Granada-Recreativo de Huelva

Confirmada la clasificación para los ‘play-off’, el Decano buscará un último arreón que le permita ocupar la primera posición en la tabla clasificatoria. Para ello deberá derrotar este domingo al Recreativo Granada y esperar el traspiés del Melilla en Murcia. Los albiazules se miden con un rival que aún debe certificar su permanencia matemática en la categoría. El partido podrá ser seguido en directo en Footters.com y Teleonuba, a partir de las 18:00 horas.

Apasionante reto el que afronta el Recreativo en las dos últimas jornadas que restan. Tras conseguir la clasificación matemática para los ‘play-off’, refrendando la gran temporada realizada, los de Salmerón buscarán el broche de oro asaltando una primera posición que de momento está ocupada por el Melilla. Para optar a ella los albiazules deberán ganar los dos partidos que restan y esperar el fallo de los azulinos. Sin duda no será fácil, ya que se medirá a rivales que se juegan la vida en forma de descenso a Tercera.

El primer envite será ante un Recreativo Granada siempre competitivo que busca ante su público certificar su permanencia. El partido se jugará en su Ciudad Deportiva y no en el estadio Nuevo Los Cármenes, lo que reducirá la capacidad de aforo y de presencia de recreativistas apoyando a su equipo. El club nazarí sólo ha dispuesto de 200 entradas para la afición albiazul, pero ello no reducirá ni un ápice el apoyo de los aficionados que finalmente se desplacen a la capital andaluza.

Precedentes de partidos disputados.

Partido especial para el Decano. Primero porque fue ante el filial del Granada cuando se disputó el ya encuentro histórico que volvió a traer un lleno en las gradas del Nuevo Colombino. El partido del ‘ahora o nunca’, en el que la afición se concienció que el ‘abuelo’ podría desaparecer. Además, el rival de los albiazules cambio su nombre a Recreativo Granada, como guiño al pasado. Un duelo entre ‘Recreativos’ que no se había producido hasta esta temporada. El bagaje ante el otrora Granada B fue de dos victorias recreativistas, tres empates y una derrota. En el partido de la primera vuelta los albiazules se impusieron por 2-1.

Así llega el rival.

Los malos resultados cosechados por el equipo entrenador por Pedro Morilla (una victoria en catorce partidos) provocó el cambio en el banquillo. Así, llegó David Tenorio, un hombre de la casa con el que el equipo no conoce aún la derrota, tras cuatro empates y dos victorias en las últimas dos jornadas. Resultados que han permitido al equipo filial distanciarse mínimamente de la zona de descenso y depende de sí mismo en la recta final.

A nivel de plantilla destacar que el Recreativo Granada cuenta en sus filas como un plantel joven y con proyección, como todo filial, con jugadores de 17 a 24 años. A destacar que incorporaron este verano a Ontiveros (Arenas de Getxo), Peña (UCAM Murcia) y Adri Rivas (Badalona), mientras que del mercado invernal llegó Garrido (El Ejido). El resto del plantel se apuesta por la continuidad y por la promoción de juveniles. Atrás queda ese filial del Granada que estaba repleto de jugadores extranjeros. La apuesta por el ‘producto nacional’ es clara.

Así llega el Recreativo.

Salmerón no tiene bajas para el partido. La semana ha marchado con normalidad y el técnico recreativista cuenta con todas las variantes que permite su plantel.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo Granada: 20.

Puntos sumados como visitante del Recreativo: 36.

Goles anotados como local del Recreativo Granada: 21.

Goles anotados como visitante del Recreativo: 27.

Goles encajados como local del Recreativo Granada: 23.

Goles encajados como visitante del Recreativo: 14.

Victoria más abultada como local del Recreativo Granada: 5-1 (Recreativo Granada-Melilla).

Victoria más abultada como visitante del Recreativo: 1-5 (UCAM-Recreativo).

Derrota más abultadas como local del Recreativo Granada: 0-3 (Recreativo Granada-Ibiza).

Derrota más abultadas como visitante del Recreativo: 2-0 (Balompédica Linense-Recreativo).

Si el partido termina con victoria local supondrá:

– El final de una racha de cuatro victorias consecutivas del Recreativo.
– El final de una racha de veinte partidos consecutivos del Recreativo sin conocer la derrota.
– El final de una racha de diez partidos consecutivos a domicilio del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina en un empate supondrá:

– El final de una racha de cuatro victorias consecutivas del Recreativo.
– El undécimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota como visitante.
– El vigésimo primer partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– La quinta victoria consecutiva del Recreativo.
– El undécimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota como visitante.
– El vigésimo primer partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Posibles alineaciones:

Club Recreativo Granada: Lejárraga; Torres, Fran Serrano, Héctor, Neva; Nacho Buil, Isi, Andrés García; Morillo, Juancho y Rubén Sánchez.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Iago Díaz, Borja Díaz y Caye Quintana.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo Granada con el Recreativo de Huelva será dirigido por el colegiado valenciano Iván Caparrós Hernández. Esta es su quinta temporada arbitrando partidos en Segunda B, habiendo estado presente en un Lorca 1-1 Recre de la temporada 17/18.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons