Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Confirman las conversaciones para que el Sporting use el Colombino

Imagen de archivo del anterior convenio firmado entre clubes.

Sporting y Recre, Recre y Sporting. Ambos clubes están en conversaciones para que el club de fútbol femenino tenga asegurado un escenario para poder jugar la próxima campaña. Ante las exigencias de la Federación, el Ayuntamiento de Huelva ha sido el interlocutor perfecto para encontrar una solución satisfactoria.

Así, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, indicó en el podcast ‘El Juego de Huelva’ que «el tema de todas las condiciones las está trabajando el Sporting de Huelva y yo sé que mantiene conversaciones con el Recreativo de Huelva. En cualquier caso, lo que si puedo asegurar es que el Sporting volverá a competir en la máxima categoría del fútbol femenino y lo hará como viene haciendo hasta ahora, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva. El Sporting de Huelva no va a dejar de competir en la máxima categoría por las condiciones que se le impongan para desarrollar esa competición por parte de la Federación. Se está trabajando, lo está viendo el Sporting y yo sé que están hablando con el Recre. El Sporting va a seguir compitiendo, como no puede ser de otro modo».

Cabe recordar que ya en su momento el club decano cedió el uso de sus instalaciones de manera temporal y en esta ocasión podría volver a darse las circunstancias. Así, fue noticia la necesidad del club de fútbol femenino de la disponibilidad de instalaciones propias, para poder disponer así de una subvención del Consejo Superior de Deportes, de un millón de euros. Un dinero que debería ser invertido en el adecuamiento y mejora del citado campo de fútbol, y el club onubense también tiene la obligatoriedad de un campo de césped natural y que esté rodeado por gradas en los cuatro lados del perímetro del terreno de juego, tal y como informaron en el portal Recre.org.

Antes este panorama, llegar a un acuerdo con el Decano podría ser la única alternativa para que el Sporting pueda seguir jugando sus partidos en Huelva capital. Sobre todo ello también habló en su momento en ‘LA BARRERA’ de HUELVAFM el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández. «Yo creo que ellos están viendo esas opciones, incluso opciones mixtas. Me refiero a la posibilidad de compatibilizar la Ciudad Deportiva y el estadio. Nosotros no tenemos ningún problema», aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que el acuerdo pueda ir más allá, en cuanto a la posibilidad de que el Sporting pueda formar parte del club decano, dejó claro que «eso va a depender de ellos, pero también es verdad que ellos tienen su estructura muy matizada. El trabajo de Manoli y Antonio es bestial».

Cabe destacar que hay en juego un millón de euros y para ello Sporting necesita disponer de campo propio o de un convenio en forma de contrato de alquiler para el uso preferente de instalaciones ajenas, como puede ser el caso de la Ciudad Deportiva. En estos momentos el estadio Nuevo Colombino está siendo usado de manera preferente por el Real Club Recreativo de Huelva, que dispone también una concesión administrativa de dichas instalaciones. Pero recientemente el Nuevo Colombino ha sido escenario de un partido del Sporting en la Copa de la Reina, por lo que a futuro podría también utilizarse de manera combinada con el Decano.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, cabe recordar que los dos campos de césped natural son utilizados únicamente por el primer equipo del Decano, mientras que los campos de césped artificial están inhabilitados hasta que se puedan acometer unos trabajos de mejora. Sobre cuando podría solventarse este problema, Pepe Fernández aclaró que «el consejo de administración tiene una propuesta y sabe el dinero que tiene encima de la mesa. Se está trabajando en ello, pero tiene que llegar el momento oportuno, que se hará sin problema alguno».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.