Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Yo tengo mi plan preparado para la temporada que viene”

Entrada leída 1136 veces.

A la espera de saber qué futuro le espera a Manolo Toledano, el actual secretario técnico dejó claro que “no me gustaría desvelar todavía cuales son mis intenciones hasta que no se sepa si voy a ser el que tome las decisiones deportivas”. En cuanto a la futura planificación, Manolo Toledano dijo que “prácticamente hay que hacer un equipo nuevo”.

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Manolo Toledano, intervino este mediodía en ‘Ser Deportivos Huelva’ para analizar la situación deportiva del club. Así, este destacó que “uno hace lo que se puede, como se suele decir. Es verdad que estamos en un proceso de que alguien venga y compre el club. Desde la secretaria técnica y desde mi persona, pues seguimos trabajando, preparando el tema de jugadores que podríamos incorporar para las semanas que vienen e incluso llamando a algunos jugadores para comentarles nuestro interés para la próxima temporada, pero también es verdad que estamos atados de pie y manos porque no podemos ofrecer contratos y cantidades, ni llegar a acuerdos porque como sabe toda la afición y sabe todo el recreativismo. estamos en un proceso de compra-venta y bueno, si viene un nuevo dueño y no está de acuerdo con las negociaciones que nosotros hagamos, pues sería haber realizado un trabajo para nada, y también confundir a jugadores que pudiéramos llamar. Si llamamos dejamos claro que sería si nosotros seguimos, ya que aquí pueden pasar dos cosas, que venga alguien y compre el club, o que no venga nadie y seamos nosotros los que tengamos que empezar a hacer el nuevo proyecto. Incluso si llega un nuevo propietario y está de acuerdo con las cosas que nosotros hayamos avanzado, pues llevarlas a cabo. Tenemos varias alternativas, en cuanto a jugadores, por cada posición. Y bueno, esperando un poco porque ya quedan escasos días. Todavía estamos dentro del plazo del mercado para poder empezar a firmar, aunque es verdad que hay tres o cuatro equipos que están llevando la iniciativa en el mercado. Creo que todavía estamos bien, todavía hay jugadores interesantes para poder contratar y bueno, que llegue la semana que viene y sepamos claramente que podemos hacer“.

Aseguró estar en Madrid “por temas personales, pero es cierto que aprovecharé para ver partidos por aquí este pasado fin de semana. Partidos de la liguilla de ascenso a Segunda y a Segunda B. Ya el lunes estaré de nuevo en Huelva, intentando seguir con el trabajo. Aprovecharé para reunirme con gente para ver cómo está el mercado, en cuanto a jugadores que nos han ofrecido empresas de representación de Madrid. Y bueno, vamos adelantando un poco“.

No en dudó en reconocer que “hay muchos jugadores esperando. De hecho los representantes nos llaman con mucho interés. Saben que el Recreativo es un equipo atractivo para la categoría. Saben que por afición, por entidad y por institución tenemos eso ganado, en cuanto a otros equipos. Pero es verdad que los jugadores se empiezan a desesperar un poco. Por mucho que les digas que interesan, pero no saben si yo voy a ser al final el que decida su contratación. Entonces, se ponen un poco nerviosos y se buscan otras alternativas. Hay algunos que esperan un poco y otros que no lo hace, y terminan firmando en otros equipos. Nosotros en ningún momento nos molestamos, es normal que los jugadores miren por su futuro. Son temas personales de cada uno. Unos pueden esperar alguna semana más y otros reciben ofertas interesantes, y las aprovechan. Esto entra dentro de las negociaciones con los jugadores“.

De las posibilidades de renovar a jugadores que terminan contrato en la plantilla, Toledano dijo que “prácticamente hay que hacer un equipo nuevo. Como mínimo tenemos que hacer ocho o nueves incorporaciones, más las renovaciones de algunos jugadores que acaban contrato y que bajo nuestro punto de vista serian interesantes que siguieran. De los ocho con contrato, es verdad que hay jugadores que nos gustaría llegar a un acuerdo con ellos para que no continuaran la temporada que viene. Y luego hay jugadores que acaban contrato y que si nos gustaría ofrecerles la renovación. Ya se lo hemos comunicado a algunos, tanto a ellos como a su representantes. Ellos están dispuestos a esperar, aunque han estado aquí sufriendo con los problemas económicos. Pero les gustaría seguir en el Recreativo porque saben cómo se vive en Huelva o como es el club, en el tema de estadio, de instalaciones y de todo. En ese tema estamos y después, pues habría que realizar ocho o nueve fichajes. Según pienso yo tendrían que llegar jugadores que dieran un salto de calidad al equipo. En cuanto a las renovaciones, ellos saben perfectamente las intenciones del club de contar con ellos. Incluso en el caso de Miguelito, ya el año pasado miramos la posibilidad de ampliarle el contrato, cuando firmó su renovación de una temporada. Pero por las circunstancias que habían ese momento, en cuanto a que había otra persona que tenía que firmar los contratos, el dueño anterior, pues él decidió que solo se firmaran los contratos que ya estaban pactados. Entonces, estaba pactado por escrito un año con Miguelito, pero también es verdad que con el representante e incluso con el jugadores hablamos para renovarle otro año más. Yo creo que no va haber problema en ese aspecto. Los jugadores con los que hemos hablado saben que contamos con ellos. Están encantados con el Recre, pero también es verdad que han hecho buenas temporadas y va a ser atractivos para otros clubes. Que nos esperen un poco, que sepan que nosotros nos gustaría contar con ellos“.

José Alonso y Waldo, opciones remotas de renovación.

Al mismo tiempo que hay jugadores que terminan contrato y que esperan a poder firmar sus renovaciones con el Decano, hay otros jugadores que por su cartel será difícil poder ampliarles su vinculación. Dos ejemplos claros son los de José Alonso y Waldo, asegurando el secretario técnico del Recre que “nos encantaría que pudieran seguir con nosotros, ya que son jugadores jóvenes y que hemos formado nosotros en nuestra cantera. Pero estamos metidos en este mundillo y sabemos que al ser jugadores sub-23 pues van a ser golosos para otros equipos, como puede ser algún filial. Entonces, cuando ya entra un filial donde económicamente pueden aportar mucho más y les pueden ofrecer el jugar en una categoría superior, aunque tengan ficha del filial, como puede pasar en los dos casos. Pero también es verdad que nos han dicho que para ir a otros equipos de Segunda B, en las mismas condiciones del Recre, les gustaría por lo menos escuchar nuestra oferta“.

Trabaja dando por segura su continuidad en el cargo.

Por otro lado habló de su futuro como secretario técnico. De ello destacó que “a día de hoy me veo como secretario técnico del Recreativo. Yo ahora mismo sigo trabajando como el año pasado, como el anterior y como todos los días del año. Yo propongo cosas y tal, lo único es que ahora mismo soy consciente que puede venir un nuevo dueño, y soy consciente de que mi puesto es un puesto de confianza donde a lo mejor el dueño que venga, a lo mejor trae un hombre de confianza para la secretaria técnica, como también puede traer un entrenador o un gerente. Esto es así y nada, nosotros a día de hoy seguimos trabajando como cualquier día. Lo único es que sabemos que en cualquier momento puede venir un nuevo dueño, con su nuevo equipo de trabajo y como profesional tomaremos la decisión, si nos ofrece seguir o no seguir. De todas formas ahora mismo no piensa en eso, solo pienso en mi trabajo y nada, si pasado mañana viene un señor que ha comprado el club y no cuenta con Manolo Toledano, pues Manolo Toledano cogerá las maletas y se marchará. En ese aspecto no hay ningún problema“.

No puede garantizar la continuidad de Pavón.

Preguntado su Pavón sería su entrenador, en el caso de que siguiera ejerciendo como secretario técnico tras la llegada del nuevo dueño, este dejó claro que “nos tendríamos que sentar. A mí no me gustaría desvelar todavía cuales son mis intenciones hasta que no se sepa si voy a ser el que tome las decisiones deportivas. Yo tengo mi plan preparado para la temporada que viene y si pasado mañana me dicen que tengo que seguir para adelante, pues nos sentaremos y pondré encima de la mesa mis cartas y diré lo que yo pienso, y después se tomará la decisión porque aparte de lo que yo piense, habrá gente que también tendrá que tomar decisiones y dirá su punto de vista. Y entre todos intentaremos formar un equipo de trabajo, que es como a mí me gusta. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo de Pavón y sabemos que es un hombre de la casa, y que también por consideración, lo primero que tendríamos que hacer es que en el momento que sepamos lo que sea, sería hablar con él en primer lugar, tanto si sigue en el club como si no sigue“.

Licencia Creative Commons