Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El ascenso se lo merece toda Huelva»

Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, recordó en declaraciones previas al partido contra el Mirandés que «lo que dicta sentencia siempre es el verde y en este sentido hemos tenido la red por quedar campeón, y tenemos otra oportunidad. Yo creo que este equipo aprende más de situaciones adversas, como nos pasó en Fuenlabrada que no nos había pasado en la liga regular nunca. Y de esas situaciones adversas se sacan conclusiones muy positivas. Creo que el equipo lo ha sacado y vamos a ver a ese equipo que se llevó 22 jornadas sin ser batido».

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, intervino en Hispanidad Radio donde explicó antes del partido contra el Mirandés que «ya se vio el otro día a nivel nacional lo que es una afición, el campo que tenemos y como la gente aprieta. Pero lo que dicta sentencia siempre es el verde y en este sentido hemos tenido la red por quedar campeón, y tenemos otra oportunidad. Yo creo que este equipo aprende más de situaciones adversas, como nos pasó en Fuenlabrada que no nos había pasado en la liga regular nunca. Y de esas situaciones adversas se sacan conclusiones muy positivas. Creo que el equipo lo ha sacado y vamos a ver a ese equipo que se llevó 22 jornadas sin ser batido«.

«Por experiencia uno sabe que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Siempre soy muy precavido porque en el fútbol no hay nada escrito y en el fútbol te cambia la vida en 10 segundos. Un balón que da en el palo y sale o da en el palo y entra, y te encuentras en otro mundo. Sin ir más lejos ha ascendido un equipo a Segunda A si haber ganado sus últimos ocho partidos. Me refiero al Racing de Santander. El fútbol es raro y es difícil«, destacó.

Sobre la importancia de ascender a Segunda A indicó que «sería muy importante, sobre todo para el equipo. Sería acelerar ese proceso de estabilización y de normalidad. Y es que además se lo merece Huelva, el Recreativo. La situación en la que nos dejaron, en cualquier otro sitio de España el equipo habría desaparecido. Pero ni la propiedad, ni la ciudad, ni muchísima gente que ha estado ayudando en el día a día lo iba a permitir. Y en este caso estamos recibiendo algo muy diferente, algo que entra dentro de la normalidad de un equipo como el Recreativo de Huelva, que es jugar el ‘play-off’ de ascenso. A ver si la fortuna nos acompaña un poco y somos capaces de llevar a este equipo donde se merece«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.