Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo cobrará por sus derechos audiovisuales

Entrada leída 1160 veces.

Según publica ‘El Periódico de Extremadura’ se aprobará en la Asamblea de la RFEF el reparto del 1% de los derechos televisivos para los clubes de Segunda B y Tercera, correspondiente a las temporada 16/17 y 17/18. A Decano le corresponderá unos 170.000 euros, más 60.000 por mantener a su filial en Tercera División. Estas cantidades las cobrará siempre y cuando resuelva la situación con la Agencia Tributaria.

El fútbol modesto también se beneficiará del reparto televisivo. Publica ‘El Periódico de Extremadura’ que “el ‘maná’ del fútbol de perfil modesto ya está aquí, casi sin esperarlo. Se llama derechos audiovisuales por la Copa del Rey y la Supercopa. A los Segunda B le corresponderán 60.000 euros más arbitrajes (sobre 25.000 más); a los de Tercera, entre 27.000 y 32.000 euros, según ha contrastado este diario. Tal cual, a falta de concretar las cifras, que serán fijadas en los próximos días, este mismo mes“.

Según ha informado el portal ‘Ceuta Deportiva’ al respecto “los clubes modestos están expectantes ante la celebración el 20 de julio de la Asamblea General Ordinaria de la RFEF. En el orden del día figura la contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado con el porcentaje de la comercialización de los derechos audiovisuales. Los equipos de Segunda B y Tercera esperan cobrar las cantidades que les correspondan de las temporadas 16/17 y 17/18. En la Asamblea, en la que Ángel Villar dará comienzo a un nuevo mandato, se aprobará el porcentaje de la contraprestación recibida destinado a las entidades participantes de las categorías no profesionales adscritas a competiciones de carácter no profesional que disputen la Copa de S. M. el Rey (art. 8.2.c del Real Decreto – Ley 5/2015, de 30 de abril)“.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya avanzó en su intervención el sábado en el II Congreso Anual LaLiga-ProLiga que “el 20 julio se decidirá en la Asamblea de la RFEF cómo se repartirá el dinero. Antes del Real Decreto, se entregaban 25 millones de euros y ahora casi son 53 millones los que se destinan al fútbol aficionado. Si los derechos del fútbol profesional crecen, el del aficionado también. El día 20 los clubes tienen mucho que decir“, resaltó.

Así las cosas y a expensas de que se solucione la situación con Hacienda, al Decano le corresponderá unos 170.000 euros, más 60.000 (entre 27.000 y 32.000 euros) por mantener a su filial en Tercera División. A lo que habría que sumar, según publica el periodista Ale Díaz del Huelva Información, entre 7.000 y 9.000 euros por cada campaña de estancia en la División de Honor juvenil y entre 2.000 y 3.000 por la temporada pasada en la que la entidad recreativista tuvo representación en la Liga Nacional juvenil.

Licencia Creative Commons