Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre toma ventaja en la carrera por estar en la Segunda B Pro

Carlos Hita, gerente del Recreativo de Huelva (Manu López)

La RFEF exigirá a todos los clubes aspirantes que regularicen su situación con la Agencia Tributaria.

El Recreativo de Huelva tiene una importante ventaja sobre el resto de clubes que aspirarán la próxima temporada a militar en la Segunda B Pro. Así, el diario ‘AlicantePlaza’ ha destacado en el día de hoy que la RFEF exigirá a todos los clubes que logren el billete para esa nueva categoría que estén regularizados con Hacienda. Es decir, que «cancelen su deuda o logren un acuerdo de aplazamiento con el fisco«.

En situación irregular están clubes como el Hércules, que estarían intentando «persuadir a la RFEF para que desista o, como mal menor, conceda al menos un año de carencia a los clubes que se encuentren en esa situación«. En el caso del Hércules destacan que tendrá que afrontar el pago de 1,7 millones de euros, la mitad de su deuda, para poder firmar un convenio singular. Todo ello ya lo logró el Decano, que se encuentra al día de pago con la Agencia Estatal Tributaria.

Así las cosas, la gestión en el Recreativo de Huelva se está convirtiendo en el mejor aliado para afrontar esta nueva dificultad. No en vano, ante los que demandan mayor inversión a la hora de poder elaborar una plantilla, en la propiedad y el consejo de administración han priorizado en afrontar pago de deuda. El próximo año el pago a Hacienda se incrementará hasta los 500.000 euros.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.