Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El objetivo no puede ser otro que meternos en la liguilla»

Antonio Andrés, técnico del Atlético Onubense (Manu López).

Antonio Andrés afronta su reto más complicado desde su llegada al club. Con el Atlético Onubense deberá lograr el ascenso de categoría como único objetivo, al margen del trabajo formativo que pueda realizar. El preparador onubense, en declaraciones a Albiazules, analizó la victoria de su equipo por 2-6 ante el Atlético Tharsis.

«Al final es un partido de pretemporada. Está claro que nosotros veníamos de cuatro días de entrenamientos y de un partido ante el Cerreño donde las sensaciones no fueron buenas. A nosotros nos tiene que dar igual el rival, seguir trabajando y meter un ritmo mucho más alto con balón, y que el equipo acumule minutos, que de eso se trata y yo creo que hoy el ritmo ha sido muy alto por nuestra parte, y se han hecho cosas muy buenas. A seguir mejorando y seguir trabajando porque hoy hemos fallado muchas ocasiones, pero entra dentro de la mejora. También nos han hecho un gol a balón parado, que eso duele a los entrenadores», comentó.

De su equipo remarcó que «son cuatro días de entrenamiento, con un grupo nuevo. Solo queda un jugador del año pasado, que es Yerai, varios que estuvieron conmigo en el Juvenil A, más gente nueva, incorporaciones de los juveniles que han rendido a un gran nivel. Yo estoy contento, ilusionado y sabiendo que queda muchísimo trabajo por delante».

En cuanto al hecho de que dispone de un nutrido grupo de jugadores mayores de 23 años, Antonio Andrés explicó que «defendiendo este escudo, el objetivo es el que solo puede ser. Y va a ser una temporada difícil porque hay equipos muy buenos y que han conformado una plantilla diferente a la nuestra, con otras posibilidades a las nuestras. Hemos querido respetar, por supuesto, la juventud y la formación que debe tener un filial. De hecho, todos los juveniles tenían las puertas abiertas para seguir con nosotros. En este caso tenemos a varios y hemos también llamado a gente que ha pasado por el Recre. Yo lo hablé con la dirección deportiva y entendimos que la categoría es muy fuerte, con equipos como Rociana o Isla Cristina. Nos espera una temporada difícil y por eso teníamos que meterle cinco o seis futbolistas que le dieran empaque al equipo, y aparte juegan al fútbol de maravilla. Yo creo que son el soporte necesario para los jóvenes, para que sigan creciendo, porque sabemos que habrá campos que nos permitirá hacer un fútbol y en otros tendremos que tener otras armas, para medirnos a los rivales que nos esperan».

Preguntado por los fichajes que quedan por realizar, el preparador del filial dijo que «sin duda es una categoría muy difícil y el objetivo es muy complicado, pero estamos contentos con la plantilla. Quizás nos faltan un par de jugadores por venir, pero la mezcla me gusta. Los veteranos juegan al fútbol, que para eso se les ha firmado y el apoyo de la juventud se ha visto, mucha velocidad y dinamismo. De eso se trata».

Por último, recordó que «va a ser una temporada complicada. Tengo claro donde me meto, otras veces he tenido equipos con mucha más veteranía para luchar por el ascenso y esto es un reto muy bonito. Defender este escudo sigue siendo un orgullo grandísimo, pero es un reto que me gusta. Sabemos que tenemos que trabajar muchísimo porque hay mucha juventud, a veces pecan en acciones muy fáciles, pero estoy contento con lo que estamos haciendo y evidentemente el objetivo está claro, meternos en liguilla de ascenso e intentar volver a la División de Honor este año».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.